Lamentan diputados del PRI la muerte de Mauricio Fernández Garza

El ex alcalde de San Pedro Garza García falleció a los 75 años, víctima de cáncer de pulmón



La bancada del PRI en la Cámara de Diputados lamentó la muerte del ex alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, quien falleció este martes a consecuencia del cáncer.

LEE ADEMÁS: Pensión Bienestar Adultos Mayores 2025: pagos de 6,200 pesos del 22 al 25 de septiembre

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García“, dijeron.

Aseguraron además que fue un hombre visionario, líder comprometido con su comunidad y promotor incansable del arte y la cultura. “Mauricio Fernández deja un legado que trasciende la vida pública y enriquece la memoria colectiva de Nuevo León y de todo México“, señalaron.

Asimismo, enviaron sus más sinceras condolencias a su familia, amistades y a la sociedad sampetrina, seguros de que su ejemplo seguirá inspirando a futuras generaciones.

Fernández Garza falleció a los 75 años, víctima de un cáncer de pulmón (mesotelioma pleural). Había solicitado licencia como alcalde días antes para enfocarse en su salud, y decidió suspender sus tratamientos médicos poco antes de morir.

Fue alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, en cuatro periodos: 1989–1991, 2009–2012, 2015–2018 y 2024–2025. También fue senador y candidato a gobernador de Nuevo León en 2003.

En sus gobiernos impulsó proyectos de seguridad, desarrollo urbano y modernización en San Pedro, considerado el municipio más próspero de América Latina.

Fue consejero en empresas como BBVA, Grupo Alfa, Sigma Alimentos y Alpek.