Lando Norris celebra su tranquila victoria en el México GP 2025: “Justo lo que buscaba”

Lando Norris gana el GP de México, recupera el liderato del Mundial y pone fin a 36 años sin victorias de McLaren en México.



Foto: Reuters

Lando Norris había sido cuestionado sobre si podría dormir la noche anterior al Gran Premio de la Ciudad de México tras ganar la pole position. Y si acaso algo le habrá quitado el sueño, sí que podrá descansar tranquilo tras una tarde de gloria en que no solo ganó la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sino que de paso, ha arrebatado a su coequipero en McLaren, Oscar Piastri, el liderato en el Campeonato Mundial de Pilotos.

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé y Bellingham deciden, la primera gran victoria de Xabi y el enfado de Vinícius

A falta de cuatro carreras por disputarse, el británico es el nuevo líder de la temporada 2025, con un punto de diferencia sobre el australiano. Será un desenlace de fotografía, pero por lo menos, el de Bristol, Reino Unido, tuvo una tarde tranquila en la capital mexicana de cara al estrepitoso desenlace que se le aproxima.

“¡Qué carrera! Pude mantener la vista fija, la vista al frente y concentrarme en lo que hacía. Una carrera bastante sencilla para mí, justo lo que buscaba. Buena salida, buen arranque, buena primera vuelta y a partir de ahí pude ir a por todas”, reconoció el volante de 25 años.

El piloto de la escudería papaya firmó así una de las actuaciones más dominantes de la temporada al cruzar la meta con un abrumador margen de 30.324 segundos sobre Charles Leclerc, segundo en terminar. Tras una pole position contundente el sábado, Norris ejecutó una salida impecable que le permitió mantener el liderato frente al acoso de los Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen en la temeraria curva 1.

Desde ese momento, el británico libró una carrera en solitario, sin rivales a la vista, hasta conseguir su décima victoria en la Fórmula 1. Al ser interrogado sobre cómo afrontó el tenso descenso hacia la primera curva, Norris reveló su secreto.

“Simplemente mantén la calma. Simplemente arranca bien. Eso fue lo mejor; creo que salí mucho mejor que los demás”, respondió al respecto. La victoria en tierras mexicanas tuvo un sabor especial para el piloto, quien puso fin a una sequía de McLaren de 36 años sin triunfos en México.

“Esto es increíble… es increíble. Mi primera victoria aquí en México, una victoria hermosa, sobre todo aquí en el estadio. Muchísimas gracias a todos los aficionados”, exclamó Norris, quien ahora deberá dar vuelta a la página de cara al frenético desenlace que se le avecina.

“Es un fin de semana a la vez. Estoy contento, estoy concentrado en mí mismo, mantengo la cabeza baja, ignoro todo este (ruido) y me mantengo en silencio. Está funcionando ahora mismo, así que estoy contento”, finalizó.

Foto: Reuters