Lando Norris ha sido el claro dominador en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría. El piloto de McLaren marcó el ritmo imbatible en el circuito del Hungaroring, lo que dejó entrever que el equipo papaya podría repetir sus recurrentes éxitos en medio de la lucha interna del británico por alcanzar a su coequipero Oscar Piastri.
Con un tiempo de 1:15.624 en la segunda sesión, Norris superó a su compañero Piastri por casi tres décimas, para confirmar el excelente momento de forma que atraviesa la escudería de Woking, Reino Unido.
Desde los primeros compases de la tarde, los dos monoplazas papaya intercambiaron vueltas rápidas y mostraron que serán rivales a batir durante el fin de semana. Piastri, actualmente por delante de Norris en el campeonato, mantuvo un ritmo constante pero no pudo superar a su compañero.
Pero lo cierto es que la escudería británica parece haber encontrado la configuración ideal para el circuito húngaro, tradicionalmente favorable a coches con buen rendimiento aerodinámico.
Mientras tanto, Charles Leclerc logró el tercer mejor tiempo con su Ferrari, aunque a casi cuatro décimas del líder. Los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso completaron el top cinco, mostrando una mejora significativa respecto a citas anteriores.
Por su parte, Lewis Hamilton se situó sexto, seguido de su excompañero en Mercedes George Russell, en una sesión donde el equipo alemán mostró progresos, pero aún necesita encontrar ese último segundo que les acerque a los punteros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Oro para México! Osmar Olvera rompe el dominio chino y se proclama campeón mundial
La gran sorpresa negativa llegó de la mano de Max Verstappen. El actual campeón mundial terminó en una inusual posición 14, a más de un segundo de Norris.
Con estos resultados, McLaren se perfila como claro favorito para la pole position del sábado. Sin embargo, en el Hungaroring, conocido por su dificultad para adelantar, la lucha por las primeras posiciones en la parrilla será más crucial que nunca.

Foto: Reuters 


