Lando Norris marcó el ritmo en las prácticas libres del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, al registrar el mejor tiempo en la FP2. El británico de McLaren se perdió la primera sesión del viernes en la que el junior Alex Dunne tuvo una interesante participación. Pero tan pronto tomó el control de su MCL39, brilló por encima del líder del campeonato y coequipero Oscar Piastri a quien superó por 0.157 segundos.
El equipo más rápido de todos volvió pues, a ser McLaren. La escudería papaya hizo el 1-2, mientras que Max Verstappen, el actual cuatro veces campeón del mundo y cinco veces ganador en Spielberg, fue tercero para Red Bull y perseveró sin su confiable ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase.
Mientras tanto, el piloto de Ferrari Lewis Hamilton se encontró en el centro de una investigación de la FIA por un incidente que involucró a su sustituto en Mercedes, el joven Andrea Kimi Antonelli.
La pareja de Mercedes formada por Antonelli y George Russell marcó el ritmo inicial con neumáticos medios, y este último comentó por la radio del equipo que el viento había “cambiado bastante” desde que marcó el tiempo más rápido de la FP1. Pero la ventaja de Mercedes no duró mucho, ya que Piastri llevó su McLaren al primer puesto con su primera vuelta significativa de la sesión con neumáticos duros.
No obstante, después del mejor tiempo de Russell de 1:05.542 segundos a primera hora, Lando dio una vuelta de 1:04.580 con Piastri 0.157 más lento en la FP2 para dar un golpe de autoridad.
La historia más especial fue la de Dunne, a quien se le dio tiempo en pista como parte de las obligaciones del equipo para dar a sus pilotos novatos experiencia en F1. El irlandés fue el centro de atención de la primera sesión cuando dio la cuarta vuelta más rápida y solo 0.069 más lento que Piastri.
Con sólo 19 años y siendo el primer piloto de Irlanda en 22 años en participar en un fin de semana de Gran Premio, agradeció al equipo por radio cuando cayó la bandera a cuadros.
“El sueño de un niño se hizo realidad, y este es sin duda el mejor día de mi vida. Gracias a todos por dejarme hacer esto, y gracias también a Lando por confiarme su coche”, dijo el jovencito, sumamente conmovido.

Foto cortesía X: @F1 


