Lando Norris lidera los ensayos libres en Silverstone con Ferrari al acecho

Lando Norris fue el más rápido de la sesión del viernes en el circuito de Silverstone



Foto: Reuters

El británico de McLaren tuvo una exhaustiva jornada en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña con los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, muy de cerca en una feroz batalla que promete explotar con más fuerza en la clasificación del sábado por la pole position.

LEE ADEMÁS: Empresa de Carlos Slim patrocinará a Alpine: ¿primer aviso del fichaje de Checo Pérez?

La sesión no estuvo exenta de momentos dramáticos, incluido un incidente que pudo terminar mal entre Hamilton y Carlos Sainz. Norris marcó el tiempo de referencia con un impresionante 1:25.816 en neumáticos blandos, además de completar tres sectores morados que dejaron claro el ritmo de su MCL38.

“El coche responde bien en este circuito, pero sabemos que Ferrari y Mercedes no se quedarán atrás”, comentó el británico tras la sesión.

Leclerc se colocó segundo a casi cuatro décimas, mientras Hamilton completó el podio provisional. El heptacampeón mundial tuvo que esquivar por poco el Williams de Sainz cuando el español perdió el control de su monoplaza en la curva Luffield. El incidente, que obligó a Nico Hülkenberg a tomar evasivas, fue investigado por los comisarios.

“Fue un momento tenso”, admitió el de Stevenage, Reino Unido, quien sin embargo mostró un ritmo constante durante ambas sesiones, al incluso liderar la FP1 con neumáticos medios.

Aunque Leclerc terminó segundo, sus comunicaciones por radio revelaron preocupación. “Hay mucho tiempo por ganar en la parte delantera izquierda”, se escuchó.

Mientras tanto, Sainz, tras el incidente con Hamilton, logró recuperarse para terminar noveno, al tiempo que el joven Oliver Bearman protagonizó un altercado con Liam Lawson por presunta obstrucción.

Max Verstappen terminó lejos del ritmo de Norris, con quejas y aspavientos por problemas con sus neumáticos delanteros: “No responden en alta velocidad”, lamentó. El neerlandés acabó con un déficit de medio segundo respecto al líder, una brecha que Red Bull deberá cerrar urgentemente para la clasificación.

La jornada vio destacar a Kimi Antonelli, el joven piloto de Mercedes que superó a su compañero George Russell en su primer intento con neumáticos blandos, con lo que marcó un prometedor tiempo de 1:26.383. Isack Hadjar también impresionó al colocarse tercero en un momento dado con el RB.

Fernando Alonso estrenó en solitario el paquete de actualizaciones del AMR25 durante la FP1, que luego compartió con Lance Stroll en la segunda parte de las prácticas. Aunque quedaron fuera del Top 10, el español mostró optimismo. “Hemos dado pasos importantes“, aseguró convencido de un repunte a lo largo del fin de semana.

Con Norris como favorito pero con Ferrari mostrando músculo, la batalla por la pole promete emociones. Verstappen, por su parte, tendrá que encontrar soluciones rápidas si quiere evitar que McLaren y Ferrari le arrebaten el protagonismo en un circuito donde la velocidad máxima y el equilibrio aerodinámico serán clave.