Lanza 4T Plan de Reapertura; no habrá pelea o división: AMLO

El gobierno de la República presentó hoy el plan de reapertura a la “nueva normalidad” en medio de la ‘Emergencia Sanitaria’ por Covid 19.

Aclara que ante la posible discrepancia no habrá controversia y tampoco pelea, “no nos vamos a dividir”, asegura.

Destaca que los primeros sectores económicos en reperturar son: minería, industria automotriz, construcción y aeroespacial.

Ademaś, se confirma que las escuelas abrirán hasta que exista seguridad plena, para no exponer los niños y se contagie a los adultos, adultos mayores y ancianos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional declaró que se trabaja de manera coordinada y estrecha con gobiernos estatales y municipales.

También con las autoridades de Salud, Educativas, Trabajo, Economía y las Fuerzas Armadas, pero recalcó que todo se hará con la postura de “no imponer nada y que no hayan medidas coercitivas”.

Apeló, nuevamente, a la responsabilidad del pueblo, pues dijo es responsable, consciente y participativo. “Estamos en un momento estelar de la democracia y no vamos a variar, no habrá medidas coercitivas. Todo por la razón y el derecho”.

Aseguró que la aplicación y cumplimiento del Plan voluntario, primero confiando en la gente y garantizando las libertades.

“Si hay hay autoridades que deciden que no van a acatar el Plan, no habrá controversias y no vamos a pelearnos, no nos vamos a dividir”, dijo.

Aseguró que aunque fue consensuado el Plan admite la discrepancia.

“Vamos a estar informando constantemente, se explicará, paso a paso, hasta ver de que se trata. Nos va a llevar tiempo, pero ya estamos frente a la luz que nos indica el final del túnel y vamos a salir bien y caminar en forma segura y ordenada”.