Lanza gobierno de NL app para detectar coronavirus

El gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez, usa de la tecnología que permite a los ciudadanos conocer si califican para ser casos sospechosos de coronavirus, medidas preventivas, recomendaciones e información importante, con el lanzamiento de la app Gobierno Nuevo León.

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, explicó que en la aplicación las personas pueden contestar un cuestionario rápido, a fin de determinar si pudiera tratarse de un caso sospechoso.

“Esta aplicación que ya está disponible en los teléfonos celulares, en esta plataforma reciben comunicados, reciben alertas, reciben información del Gobierno del Estado, en este caso toda la información que van a recibir va a ser del COVID-19”, añadió el funcionario estatal.

Con la aplicación, pionera en su tipo, se pueden consultar comunicados con información oficial del gobierno estatal y son notificados con alertas de datos importantes, como medidas preventivas ante la evolución del coronavirus en México y en Nuevo León.

También, los ciudadanos podrán consultar el total de casos en tiempo real, de acuerdo a la validación de datos que hace el gobierno federal.

El secretario de Salud en Nuevo León expresó: “Esto no es un juego, esta enfermedad te puede matar, puede hacer que fallezca el ser que más amas en la vida”.

“Afecta a todos los grupos de edad, a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos, a los adultos mayores, no importa la posición económica que tengas, te puedes enfermar, así que vamos a seguir guardando la sana distancia”, subrayó el funcionario.