Lanza Ricardo Peláez las netas

Revela posibles bajas de Chivas

No hay ofertas por Macías; lo de Rocha se estancó, y Gudiño y Gallito pidieron salir

GUADALAJARA, Jalisco.- Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, explicó la actualidad que vive el Rebaño en lo que es ya la nueva “normalidad” del futbol mexicano, así como el futuro de algunos jugadores, como el caso de José Juan Macías, Raúl Gudiño y José Juan Vázquez.

Sobre el futuro de Macías señaló el dirigente que “La situación está abierta para que, si llega un ofrecimiento de Europa de un buen equipo y él lo sabe, que no dé el paso por darlo, a un equipo donde no pueda trascender. Tiene la palabra del presidente, apoyo del técnico, director deportivo y sus compañeros de cumplir ese sueño. Entonces no ha llegado ese ofrecimiento”, aclaró en una entrevista de Chivas TV para la nueva sección llamada el ‘Netómetro’ .

“Estamos en mucha comunicación de que hay varios equipos que podrían estar interesados que están en competencia todavía, entonces los tiempos no están alineados y puede llegar un poquito más adelante la oferta. Si llega y es interesante para él y para Chivas, tiene las puertas abiertas”, agregó.

 

LAS BAJAS, GUDIÑO Y GALLITO

Peláez aceptó que hay dos jugadores que se han acercado a su oficina para en caso de tener una oferta, puedan salir en busca de minutos. “Realmente pueden ser bajas Gudiño y Gallito porque ellos se han acercado y me han manifestado de jugar, tener más participación, pero pueden quedarse. Si no hay un ofrecimiento interesante para el jugador y la institución, tienen el deseo de quedarse, competir y ser campeones”, comentó.

Raúl Gudiño no tuvo actividad en Liga MX y disputó 180 minutos en la Copa MX; mientras que, José Juan Vázquez en el torneo de liga jugó cuatro partidos registrando 101 minutos de actividad y en Copa MX, también disputó 180 minutos.

 

ALDO ROCHA

El directivo señaló que se tuvo algunos acercamientos para contratar a Aldo Rocha, pero estos se estancaron con el cambio de sede del equipo Morelia a Mazatlán.  “Si hubo pláticas de directiva a directiva, pero nunca con el jugador y la negociación se ha quedado estancado”, dijo Ricardo.

 

DESCARTA RUMORES

Por último, Peláez descartó los rumores de Alfonso González de Rayados de Monterrey, Carlos Salcedo de Tigres, Jonathan Orozco de Santos y Rodolfo Cota de León no se realizó ninguna oferta de la directiva tapatía. De las salidas de Isaac Brizuela y Cristian ‘Chicote’ Calderón a Tigres, igualmente fue falso.

 

SIGUE LA PRETEMPORADA

Por otra parte, el equipo sigue entrenando con las debidas precauciones que les ha dictado las autoridades sanitarias, con cubrebocas, sana distancia y mucha higiene. En grupos reducidos y diferentes horarios.