Lanzan la Liga de Prospectos de México

Es la joya de la corona en ProBeis

Participan jóvenes de 14 a 17 años

La oficina de Presidencia para el Desarrollo y la Promoción del Beisbol, lanzó la Liga de Prospectos de México, torneo que tendrá el objetivo de preparar, desarrollar y proyectar a beisbolistas de 14 a 17 años de edad de todo el país, para que puedan ser considerados prospectos de Ligas Mayores.

“Serán ocho semanas intensas; con entrenamientos a diario, dos juegos diario a las 4 y siete de la tarde de jueves a domingo. Se conformarán cuatro equipos con 28 jugadores cada uno y sus reservas. En este momento se reportaron 150 en promedio pero se quedarán 118”, explicó el comisionado Nacional de ProBeis, Edgar González.

A través de la Liga se proyectará a los jóvenes beisbolistas, durante el desarrollo de ésta para potencializar sus oportunidades y mediante la práctica de la “pelota caliente” y que logren obtener becas deportivas y contratos profesionales, señaló González Sabín.

Añadió que por primera vez en la historia se contará con un escaparate de talla internacional con el alcance y respaldo del Gobierno Federal para potencializar las oportunidades que estos jóvenes y que puedan obtener, desde una beca deportiva en alguna universidad de Estados Unidos o México, hasta firmar con algún equipo de Grandes Ligas o Liga Mexicana.

Ayer se realizó el show case inicial. Hoy, se llevará a cabo la inauguración e iniciará el rol regular. La Liga de Prospectos de México concluirá el 22 de agosto.