Lanzan plataforma digital para mujeres “Soy Empresaria”

22, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía Concanaco-Servytur

De cada 100 personas que tienen cargos directivos en los sectores público o privado, solo el 40 por ciento son mujeres, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante este escenario, la Concanaco-Servytur emprende acciones para reducir la brecha salarial de género y facilitar el acceso de mujeres a puestos directivos e incrementar así su participación en la esfera empresarial.

Sabedores de la importancia que tiene el papel de la mujer en la economía del país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó la plataforma Digital “Soy Empresaria” que tiene como propósito fortalecer el crecimiento profesional y personal del sector femenino.

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar destacó que es fundamental abrir más espacios y oportunidades para ellas y más aún en una era digital.

“Compartimos una herramienta de negocios para fortalecer a las empresarias de México, creando la comunidad digital más grande de negocios. Con la plataforma Soy Empresaria, queremos construir un México mejor, un espacio de networking, crear un gran directorio para hacer negocio, en donde las usuarias puedan subir información de sus productos o servicios”, destacó.

La vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación y presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de León, Guanajuato, (CANACO León), Elizabeth Vargas Martín del Campo aseguró que algunos de los objetivos de esta nueva plataforma son “promover a las empresarias que desean progresar, ganar en conocimientos, ganar en contactos de negocios, ganar en dinero, ganar en múltiples beneficios y descuentos, ganar, ganar, ganar.

“Esta es una comunidad única en su tipo; hasta el momento ninguna organización empresarial tiene algo similar y ahora lo tenemos en nuestra Confederación a nivel nacional”, afirmó.

A través de la comunidad “Soy Empresaria” de la Concanaco-Servytur, las mujeres podrán formar parte del directorio empresarial más grande a nivel nacional; interactuar con la comunidad de negocios; disfrutar de conferencias, talleres, pláticas, cursos; estar al tanto de los eventos más importantes del sector.

También, acceder a una bolsa de trabajo en donde pueden promover sus vacantes; publicar y adquirir productos o servicios fácilmente, sobre todo con seguridad; además ofrece un acceso exclusivo a promociones y descuentos en las mejores marcas y establecimientos y todo esto, a unos cuantos clicks de distancia.

“Las herramientas digitales hoy en día son la solución integral y una oportunidad para empoderar y promover el desarrollo económico de las mujeres en México y el mundo”, reivindicó la coordinadora de la Vicepresidencia de Mujeres Empresarias de la Confederación, Daniella Martínez.

Deja una respuesta