Lanzará Disney filme del musical Hamilton

LOS ANGELES, EU.- Walt Disney Co lanzará una grabación de la película del gran musical de Broadway “Hamilton” en su servicio de streaming el 3 de julio, en la víspera del Día de la Independencia de Estados Unidos, dijo la compañía el martes.

Disney tenía planeado estrenar la película, que presenta imágenes del espectáculo en vivo en junio de 2016 con el creador Lin-Manuel Miranda y el elenco original, en los cines en octubre de 2021. Pero la pandemia de coronavirus, que ha cerrado los escenarios de Broadway y las salas cinematográficas, ha llevado a Disney a adaptar su estrategia de programación.

“A la luz de los extraordinarios desafíos que enfrenta nuestro mundo, esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y el poder de las personas para unirse contra las fuerzas de la adversidad es tanto relevante como impactante”, dijo Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, en un comunicado.

“Hamilton” es un musical de rap en el que actores afroamericanos y latinos interpretan a los padres fundadores de Estados Unidos. Ganó 11 premios Tony y un Pulitzer.