El entrenador de Cruz Azul, Nicolás Larcamón, confirmó este miércoles que Ángel Sepúlveda ya se recuperó de la lesión muscular que lo tuvo fuera de actividad por dos semanas.
LEE ADEMÁS: Resultados Apoyo al Desempleo Edomex 2025: fecha de publicación y cómo consultarlos
De cara al juego ante Juárez de este viernes en el Estadio Olímpico Universitario por la Fecha 9 del Apertura 2025, el estratega precisó que el delantero ya entrenó al parejo y que está apto para jugar.
“Ya entrenó, desde el inicio de la semana se reincorporó a la par del grupo; lógicamente recuperando un poco la forma física, por la carga distinta a los entrenamientos que no estuvo, pero no solamente ha trabajado a la par del grupo sino que es parte de la convocatoria para el partido del viernes, como para el resto de la semana”, dijo en La Noria.
Valorarán si está para ser titular
El estratega celeste entiende que Sepu tiene su jerarquía, por lo que al estar listo, bien puede ser titular en La Máquina ante los fronterizos.
Pero la lesión que tuvo, si bien por fortuna no fue un desgarre mayor en el muslo izquierdo, hace que deban llevar las cosas con calma con el delantero de Apatzingán, Michoacán, aunado a que para eso tienen fondo de armario en el plantel.
“No hay delantero 1 y 2”
Larcamón no descartó también que en algún momento utilice tanto a Gabriel Fernández como a Sepúlveda en el terreno de juego al mismo tiempo, lo cual bien puede funcionar en el campo.
Pero más allá de esa posibilidad, el Toro demostró que está listo para entrarle al quite como titular, ya que ante Pachuca metió el gol de la victoria el sábado pasado en el Hidalgo. Por ello, para el técnico no hay un delantero que sea 100 por ciento titular en su equipo.
“Ni en el caso de los delanteros, ni en ninguna de las otras posiciones, podemos hablar de número uno y número dos; por la respuesta que tienen varios de nuestros jugadores en todos los puestos, saben todos que nadie se puede relajar porque detrás de cada titularidad, hay otro jugador que lo puede hacer muy bien.
“En esta semana que afrontamos con tres partidos en ocho días, esa validación del recambio que tenemos en varios de los puestos, nos da la posibilidad de contemplar esa posible rotación en el caso de los centros delanteros”, agregó el DT.
Nacho Rivero recibió 12 puntos de sutura tras Pachuca
Por otra parte, el estratega celeste habló del Capitán Nacho Rivero, que en el juego ante los Tuzos sufrió un golpe por el cual tuvieron que suturarle la cabeza.
Larcamón destacó la gran actitud del uruguayo, pero también este jueves después del último entrenamiento previo a Juárez, valorarán si el charrúa está para tener minutos.
“Nacho recién hoy (miércoles) pudo reincorporarse a los entrenamientos, lógicamente fue un golpe muy fuerte; tuvo 12 puntos de sutura, con lo que eso sabemos que condiciona un poco la participación de él.
Sabemos también del estirpe y espíritu de nuestro capitán; así que veremos (jueves) porque me transmitió las ganas de estar, por más del golpe que sufrió, de no perderse ni siquiera un partido. Confío que va a poder ser parte de la nómina ante Juárez“.

Foto: Aracely Martínez / Ovaciones 


