Visiblemente avergonzado, el técnico de Cruz Azul, Nicolás Larcamón, dio la cara luego de la terrible paliza histórica que sufrió La Máquina al perder 7-0 ante Seattle Sounders en la Leagues Cup.
LEE ADEMÁS: Colorado remonta ante Santos Laguna con doblete de Rafael Navarro en Leagues Cup 2025
El técnico argentino, quien apenas tiene poco más de un mes en el banquillo celeste, reconoció que perder estrepitosamente de esa forma, además de ser una humillación, le puede costar el puesto apenas en el mero inicio de su etapa en La Máquina, aunque confió en que tiene las herramientas para recuperar al equipo luego de encajar la peor derrota de un club mexicano ante la MLS.
“Uno es consciente del impacto que puede tener este tipo de resultados; creo muchísimo de lo que somos capaces, no soy un entrenador que inicia hoy mi etapa en el futbol mexicano, llevo tres procesos (como técnico) en los que hemos trascendido, sé muy bien que más allá de este tipo de golpes que claramente pueden ser muy duros, tenemos la entereza, la valentía, los huevos para darle vuelta a esta situación para recuperar la confianza de la afición“, dijo en conferencia de prensa.
Le ofreció disculpas a la afición cementera
Por supuesto que también se refirió a la afición de Cruz Azul, la cual apenas terminó el partido, se manifestó en redes sociales exigiendo el cese inmediato del técnico, además de que lo compararon con el caso del entrenador uruguayo Diego Aguirre, a quien luego del 7-0 que le propinó América a los celestes en 2022, al día siguiente lo corrieron.
“A la afición no estamos en condiciones de pedirle nada, solamente en urgencia y responsabilidad de tener una respuesta propia de la magnitud al club que representamos, tenemos que disponernos ya en el siguiente partido, volver a representar a Cruz Azul a la altura de las exigencias, historia y de la afición que tenemos; no es pedirles, sino solamente disculparnos, hacernos cargo, dar la cara y apretar los dientes y salir adelante, por el deseo de querer retribuirles todo el acompañamiento, la fuerza que nos hacen sentir en el lugar el que llegamos”.
Para cerrar, Larcamón aceptó que la presión que ahora estará sobre sus hombros se maximizará de forma considerable, pero confió en que con el trabajo diario, logrará darle vuelta a una situación que ahora es muy compleja para el estratega.
“Es algo que no depende de mí, no está bajo mi control (la presión sobre él), es algo de lo cual me despojo; tengo el deseo, es el proyecto más importante en mi carrera y lo defiendo día a día con mi equipo de trabajo, en cada entrenamiento y el deseo de construir algo muy fuerte. Estamos en una etapa de inicio, en la que este tipo de golpes pueden complejizar esa etapa de evolución, pero todo lo que he construido en mi vida, mucho o poco, lo he logrado con trabajo, coraje, valentía y una respuesta humana en las circunstancias más difíciles, que me ha permitido hacer camino”.

Foto: Mexsport 


