Laredo, Texas demandará al gobernador Greg Abbott para exigir uso del cubrebocas

POR EDUARDO VIZCARRA.

LAREDO, TEXAS.-El Gobierno de Laredo, ciudad fronteriza con Nuevo Laredo Tamaulipas aprobó  demandar al Gobernador de Texas Greg Abbott, debido a las órdenes ejecutivas sobre el uso de cubrebocas, así como también firmaron una ordenanza para que las escuelas públicas y edificios de gobierno exijan el uso del mismo en esos inmuebles.

En una reunión de emergencia que realizó el Concejo Municipal de Laredo, Texas, ayer por la noche se tomó esta decisión debido a que los números siguen aumentando y los hospitales comienzan a tener pacientes en espera de camas, es por ello que el consejo decidió aprobar una moción para presentar una demanda contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el estado de Texas.

Por su parte el concejal Alberto Torres, dijo que la demanda de Laredo buscará derogar la orden ejecutiva GA-38 con la finalidad de restaurar el poder al alcalde y la autoridad de salud sobre su ciudad, además de permitir el uso de mandatos por parte de los gobiernos municipales.

El Consejo votó unánimemente para presentar dicha orden de restricción temporal durante la reunión de emergencia de ayer por la noche para derogar la orden ejecutiva GA38 y dijeron que si no reciben noticias del estado para el viernes, se convocará otra reunión de emergencia en la que avanzará con la obligación de cubrir la cara en las escuelas públicas locales y los edificios de la ciudad.

Por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazó con demandar a quien desafíe su orden de no requerir el uso de cubrebocas en las escuelas. Vía Twitter, el gobernante republicano dijo que cualquier oficina educativa o autoridad de gobierno que desafíe la norma será demandada.