JAVIER CONTRERAS
Foto: Erik Estrella
El panorama es positivo en las Águilas del América, porque luego de sumar tres victorias seguidas, recibieron la noticia de sus elementos lesionados poco a poco dejan el hospital y ya se reintegran a la actividad del equipo.
Ayer el equipo realizó una práctica abierta matutina en donde abrió las puertas a los medios de información y ahí se confirmó el regreso de jugadores como Jürgen Damm y Emilio Lara, además de que Alejando Zendejas ya inició la aceleración de sus ejercicios y su regreso está cada vez más próximo.
DAM Y LARA
El técnico Fernado Ortiz tuvo los regresos de Jürgen Damm y Emilio Lara, quienes ya participaron con el resto del equipo, por lo cual tendrá mayores alternativas a la hora de encarar sus compromisos e incluso le brinda la opción de modificar su cuadro.
Damm estuvo fuera de acción alrededor de tres semanas debido a un problema muscular en la ingle; en tanto que Emilio Lara no fue considerado para el juego contra Xolos por un golpe que sufrió, pero ya superó los malestares.
Con estos regresos, el Tano Ortiz puede hacer ajustes y coloca de arranque a Lara, aunque Layún lo ha hecho bien jugando por la lateral derecha, en tanto que Damm es una buena alternativa para entrar de cambio como un revulsivo.
ZENDEJAS, CASI
En el entrenamiento de las Águilas, se puso ver que Alejandro Zendejas ya está de regreso con el equipo.
El volante americanista ya estuvo trotando en las canchas de Coapa y realizó algunos actividades, aunque aún no se reincorpora al cien por ciento, por lo que difícilmente estará entre los jugadores que serán elegibles para el duelo del próximo sábado, en donde las Águilas visitan a Atlas, en la fecha 9. Pero sí es un hecho que su recuperación de la lesión que tuvo, el desgarre que sufrió en el duelo de la fecha 5 contra Santos Laguna y que lo dejó fuera de los partidos contra Necaxa, Atlético de San Luis, Tijuana, Atlas, pero ya estaría de regreso para el choque de la fecha 10, donde las Águilas reciben al Pachuca.
Por cierto, Alejandro Zendejas deshoja la margarita, luego de que Diego Cocca y su cuerpo técnico hablaron con él para ver la posibilidad de que rectifique y juegue para la selección mexicana en vez de que lo haga para la de Estados Unidos.