Las Águilas se dieron un festín

Vencen 5-0 América a Querétaro

Las de Coapa ya se encuentran en el séptimo con 18 puntos

QUERÉTARO.- América fue certero ante Gallos en Querétaro y vencieron 5-0 a las locales en actividades de la Jornada 12 de la Liga Femenil MX, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Corregidora con asistencia de más de dos mil aficionados.

Los goles fueron obra de Marcela Varela, Daniela Espinosa, Jana Gutiérrez, Ana López y Lucero Cuevas.

Marcela Varela abrió el marcador muy temprano en el partido, la central de América aprovechó el tiro de esquina y con la testa movió las redes a favor de las visitantes.

Daniela Espinosa estuvo cerca de ampliar la ventaja, la delantera de América le pegó con la parte interna del botín, el balón reventó el travesaño y picó afuera. Al minuto 11, una vez más Jennifer Muñoz dentro del área buscó el disparo, la pelota la alcanzó a tocar Natalia Acuña, pegó en el larguero y se negó a entrar la de gajos.

Karym Iturbe tuvo la oportunidad de emparejar el marcador, la jugadora de Gallos sacó potente disparo, Jaidy Gutiérrez rechazó a tiro de esquina. Teníamos buen espectáculo en La Corregidora.

Jennifer Muñoz con gran encuentro por la banda derecha volvió a hacer la jugada. Filtró para Daniela Espinosa, la dorsal ‘10’ a velocidad entró al área, cruzó su tiro y ponía el 0-2 en el patio ajeno.

Antes de culminar la primera mitad, nuevamente en tiro de esquina, Jana Gutiérrez encontró la pelota dentro del área chica, la mediocampista, punteó la redonda para marcar el 0-3.

Empezando la segunda mitad, Daniela Vázquez de larga distancia sacó el disparo, el balón bajó, se estrelló en el poste más largo y éste evitó que las queretanas descontaran en el marcador.

Llegó el cuarto de América, en tiro de esquina Ana López apareció en el área para conectar el frentazo y marcar uno más para las dirigidas por Leonardo Cuéllar.

Desde la banca, Lucero Cuevas marcó el quinto gol de la tarde, la delantera se metió al área, sacó tiro a primer poste el balón se coló al fondo de la red. Así las Águilas sentenciaron la victoria frente a Gallos en Querétaro.

Las Águilas se encuentran en el séptimo lugar con 18 puntos y Gallos se quedó en la posición 12 con 14 unidades. La próxima semana las queretanas visitarán el estadio Victoria para jugar ante Necaxa y en el Coloso de Santa Úrsula, América recibirá a Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *