¡Las Águilas toman un respiro!

Aplazan su juego contra León

Por contingencia ambiental en la CDMX, recibirá hasta mañana a la Fiera; el domingo, la vuelta

A río revuelto ganancia de pescadores.

La contaminación que azota a la Ciudad de México, se convirtió en aliada del América, porque tendrá un día más de descanso luego de que las autoridades capitalinas aconsejaron no realizar actividades al aire libre y los dirigentes de la Liga MX acataron la disposición, aplazando los encuentros de la semifinal entre las Águilas y el León.

Sí, debido a la fuerte contaminación que afecta a la CDMX por los incendios forestales y el clima caluroso que favorece la concentración de partículas, las autoridades declararon ayer por la mañana una ‘emergencia ambiental extraordinaria’.

 

JUEGAN JUEVES Y DOMINGO

Y ante la recomendación de no hacer deporte al aire libre, la Liga MX estuvo en contacto con las autoridades y por la tarde se determinó hacer los cambios:

“La Liga MX informa que siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se reprogramarán los partidos entre León y América de las Semifinales del Torneo Clausura 2019”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Así, aplazaron un día el juego América-León, que estaba programado para celebrarse hoy a las 19:30 horas en el estadio Azteca, y se corrió para mañana jueves, a las 20:30 horas.

Y el partido de vuelta también fue aplazado un día y en vez de celebrarse el sábado, se jugará el domingo en León, en el Nou Camp, a las 20:06 horas.

 

AL FINAL, AMÉRICA CUMPLE SU DESEO

En la reunión del lunes pasado, América expresó su deseo de jugar jueves y domingo su serie contra León, pero como la fiera tuvo mano al ser el líder decidió hacerlo miércoles y jueves, sin embargo, finalmente las Águilas pudieron cumplir su deseo y tendrán un día más de descanso, aun y cuando afirmaban que estaban listos para jugar hoy mismo.

 

OTRA VEZ LA CONTAMINACIÓN

Esta no es la primera vez que el tema de contaminación afecta un partido. En este torneo, en la fecha 12 el juego Pumas-Chivas se llevó a cabo bajo una contingencia ambiental, aunque se jugó y al mediodía; mientras en la fecha 14 los aficionados del Atlas-Necaxa tuvieron que portar cubre bocas, por un incendió en el Bosque de La Primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *