Tigres Femenil evitó una insólita derrota gracias a un gol sobre la hora de Jheniffer Cordinali. La brasileña marcó al minuto 96 para emparejar el marcador en la visita de las Amazonas ante León. Gracias a ello, las campeonas de la Liga MX Femenil lograron evadir un descalabro que parecía inminente, en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Seattle Seahawks vs. San Francisco 49ers: El honor y un boleto a la Final de la AFC en juego con Sam Darnold entre algodones
Las felinas alcanzaron el empate 1-1 en su visita al conjunto esmeralda, que sumó su primer punto del campeonato, nada menos que ante el vigente campeón. A su vez, Pumas Femenil y Cruz Azul Femenil se confirmaron como los clubes más enrachados del torneo, al compartir el liderato general tras sendas victorias.
La Máquina Femenil vivió un momento histórico, luego de que por primera vez en su corta existencia jugó como local en un estadio propio, el Centenario de Morelos. El conjunto cementero celebró en grande al conseguir su primera victoria en casa ante Pachuca, por 1-0, con anotación de la camerunesa Michaela Bisi Abam.
Este triunfo mantiene invictas a las celestes, que suman siete puntos tras tres jornadas, colocándolas en la cima del Clausura 2026, en un contraste marcado con su historial de rendimiento más mesurado en la Liga MX Femenil.
Mientras tanto, en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas Femenil goleó 3-0 a Mazatlán, con doblete de su figura Angelina Hix. Con este resultado, el conjunto universitario tomó el liderato general, impulsado por su poder ofensivo, al registrar más anotaciones que las cooperativistas.
Por su parte, Tijuana Femenil se llevó la victoria del Estadio Jalisco. Rojinegras y Xolas ofrecieron un duelo táctico y bien disputado. Brenda Cerén abrió el marcador para Atlas, pero las perrísimas reaccionaron con goles de Daisy Ojeda y Kader Hançar para consumar la remontada.
Finalmente, Atlético de San Luis Femenil cayó por la mínima ante FC Juárez, en un encuentro aguerrido y con opciones para ambos bandos. Fue al minuto 53 cuando las Bravas abrieron el marcador por conducto de Grace Asantewaa, quien definió dentro del área tras un centro por la banda para sellar el 1-0 definitivo.
¡CINCO GOLES EN TRES PARTIDOS! 👋⚽️#UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/2mO2mMLw8j
— PumasMX Femenil (@PumasMXFemenil) January 17, 2026

Foto: Mexsport 


