Las Centellas dan la sorpresa

Vence a Cruz Azul en el torneo Femenil MX

La portera de la Máquina tuvo dos graves errores

Las Centellas del Necaxa dieron la sorpresa y aprovechando dos errores de la portera del Cruz Azul, se llevaron la victoria y con ello abandonan el sótano del torneo Guard1nes 2020 de la Liga Femenil, al imponerse por “dos-cero” a La Máquina, en cotejo de la jornada.

En partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Mx Femenil, el estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa fue testigo de la visita de Necaxa Femenil a la escuadra de Cruz Azul Femenil, equipo que buscaba recomponer el camino luego de caer en la jornada doble.

El primer tiempo se tornó muy flojo, disputado en medio campo y con pocas aproximaciones sobre los arcos, sin embargo, las dirigidas por Fabiola Vargas daban sensación de peligro cuando intentaban acercarse a la portería rival.



Ya en el segundo tiempo, con algunas modificaciones, el partido rompió, pero fue hasta el minuto 53, cuando un error de Karla Morales terminó costando, pues Karla Zempoalteca le devolvió el balón y en un intento de despeje, regaló el balón a Estefany Hernández quien no dudó y mandó el balón al fondo.

Con la ventaja en el marcador, las Centellas aprovecharon los espacios que dejó el conjunto dirigido por Rogelio Martínez, y al 73’ Dulce Alvarado escapó a velocidad y definió de gran manera ante la salida de la guardameta.

Necaxa Femenil supo defender la ventaja y de esta manera llegó el final del partido y a su vez la primera victoria del torneo para las hidrocálidas.

 

CHIVAS DE LÍDER

Por su parte, las Chivas Rayadas se impusieron por 2-1 a Pumas, en partido realizado en la cancha 1 de La Cantera. Los goles fueron de Daniela García al 41 por las felinas; en tanto que por las tapatías Alicia cervantes al minuto 3 y Dania Pérez al 59. Guadalajara amanece como líder con 19 puntos.