¡Las chicas abren el telón!

Necaxa-Cruz Azul inaugura el Apertura 2019 de Liga Femenil

Rueda el balón.

Necaxa y Cruz Azul pondrán en marcha el torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil hoy, cuando se enfrenten en la cancha del estadio Victoria.

El balón no se detiene y tras celebrarse la Copa Oro, corresponde a las damas levantar el telón del futbol mexicano, con un choque entre centellas y celestes, que abrirán con la idea de comenzar con el pie derecho una nueva edición del certamen de la máxima categoría del balompié femenil.

Tanto Centellas como cruzazulinas tomarán este certamen con el afán de mejorar sus actuaciones respecto a los torneos pasados, en donde han ocupado los puestos de la parte media y baja de la clasificación.

 

SU PRIMERA VEZ

Esta será la primera ocasión que Necaxa y Cruz Azul midan fuerzas en partido oficial gracias al reciente cambio de formato de la competición, donde desaparecieron los grupos y se medirán todos contra todos en una tabla general.

Cabe recordar que los ocho primeros lugares de los 19 conjuntos que conforman la Liga MX Femenil clasificarán a la Liguilla, de ahí que será primordial arrancar con triunfo, más para las rojiblancas que tendrán su presentación ante su afición.

 

CAMBIOS EN LA LIGA FEMENIL

La Liga Femenil sufrió cambios en su sistema de competencia para este torneo Apertura 2019.

Sí, a dos años de su concepción finalmente contará con un patrocinador, además de que tendrá la participación de 19 equipos, tras la incorporación de San Luis y FC Juárez.

 

SISTEMA DE COMPETENCIA

Se determinó cambiar el formato de competencia para la temporada que comienza. Se jugará con 19 Clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General. A la Fase Final calificarán las ocho primeras escuadras jugando a visita recíproca.

Así, el circuito rosa estará lleno de encuentros inéditos

 

LÍMITE DE EDAD

En busca de proyectar a más jugadoras, los equipos deben utilizar a jugadoras no mayores de 25 años, aunque se permitirá registrar y alinear a seis mayores, además de que se puede tener la participación de seis futbolistas mexicoestadounidenses.

 

TIGRES CAMPEÓN DEFENSOR

Tigres llega como rival a vencer, al ser el campeón defensor, las felinas jugaran en busca de una estrella más para su escudo.

 

LOS DEBUTS

Una vez más el Nou Camp será escenario de un hecho importante, las Esmeraldas son el primer rival de FC Juárez que se estrena como miembro de la familia de la LIGA BBVA Femenil.

Mientras el Estadio Alfonso Lastras conocerá nuevas figuras, porque San Luis comienza su aventura por el circuito rosa y lo hará midiéndose a las Rojinegras del Atlas.

 

AMÉRICA DESCANSA

Las Águilas del América, de acuerdo al calendario oficial, verá actividad hasta la fecha dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *