Las chicas calientan el invierno

Hoy, siete juegos en la Liga Femenil MX

América recibe a FC Juárez y Chivas le hace honores al Cruz Azul

El sábado pasado se dio el banderazo de salida en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, con la victoria del Puebla 0-3  sobre Pumas, pero este lunes se tendrá un festín cuando se celebren siete encuentros.

Los aficionados del futbol femenino tendrán encuentros de todos colores y sabores, donde su equipo favorito verá acción y buscará comenzar con el pie derecho.

 

AMÉRICA-FC JUÁREZ

El América inicia su camino en casa, recibiendo al cuadro de FC Juárez. Las Águilas alcanzaron la ronda de semifinales el torneo anterior, donde perdieron con Rayadas de Monterrey y ahora buscan alcanzar los máximos honores, algo que se han robado precisamente los conjuntos regios. Mientras el cuadro fronterizo espera trascender en este certamen y buscar la calificación, luego de que el torneo anterior pagaron derecho de piso al quedar como penúltimo lugar.

 

NECAXA-ATLAS

En Aguascalientes, las Centellas del Necaxa reciben la visita del Atlas. El conjunto hidrocálido fue el sotanero del torneo anterior y hoy quiere sacarse la espina, y qué mejor que comenzar con una victoria en casa.

Mientras el Atlas intentará superar el octavo sitio que logró el campeonato pasado.

 

MORELIA-TOLUCA

El equipo del Morelia tendrá la visita del Toluca, en un choque de equipos que buscarán meterse a la Liguilla.

Morelia acabó en la novena posición el certamen pasado y consecuentemente vio la fase final desde casa; mientras las Diablitas fueron el sexto sitio, pero en cuartos de final quedaron fuera a manos del Pachuca. Así que ambos cuadros quieren revancha.

 

PACHUCA-LEÓN

Las tuzas del Pachuca tendrán como huésped al León. El equipo hidalguense regularmente pelea los primeros sitios y es asistente frecuente a la Liguilla, pero buscarán trascender y llegar al título; en tanto que las esmeraldas todavía no han logrado dar ese brinquito para ser las protagonistas que desean.

 

SAN LUIS-SANTOS

San Luis tendrá la visita del Santos Laguna. Los dos cuadros quedaron fuera de la fase final el torneo pasado, las potosinas en el escalón 17 y las laguneras en el 16, de tal forma que buscarán hacer un mejor torneo y saben que los puntos desde ahora son importantes.

 

CHIVAS-CRUZ AZUL

El Guadalajara le hará honores al Cruz Azul, en un partido atractivo, porque los dos cuadros se reforzaron. Chivas ha sido protagonista, pero el torneo anterior se quedó fuera en cuartos de final a manos del América y quiere sacarse esa espina; mientras la Máquina igual quiere revancha, toda vez que la competencia pasada terminó en el décimo sitio y sin Liguilla.

 

TIJUANA-QUERÉTARO

La maratónica jornada de este lunes cierra con el Tijuana-Querétaro. El cuadro fronterizo logró la calificación el torneo anterior, pero en los cuartos de final Tigres las echó, así que ahora buscarán llegar más lejos.

Mientras Querétaro quedó fuera en el decimotercer escalón y su misión es cuando menos alcanzar la Liguilla.

Para este fecha 1 estaba programado el Monterrey-Tigres, pero debido a que fueron los finalistas del torneo pasado, aplazaron su duelo hasta el 13 de abril.