Un silbatazo irrumpe la tranquilidad que se respira en la fresca mañana otoñal en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) al Sur de la Ciudad de México. Javier Aguirre se acerca a un grupo de cinco jugadores a quienes da una indicación y el ejercicio vuelve a empezar. La Selección Mexicana de Futbol afina detalles para afrontar su primer compromiso oficial, en esta tercera etapa de ‘El Vasco‘ como timonel, contra Honduras, un rival que promete jugarle con el cuchillo entre los dientes.
LEE ADEMÁS: Paul Aguilar sorprende jugando torneo regional en Morelos
Desde muy temprano, los 27 futbolistas convocados por Aguirre Onaindia comienzan su segundo y penúltimo entrenamiento de cara al primer compromiso de esta Fecha FIFA de noviembre, con una sesión que inicia con una rutina de ejercicios de calentamiento y toques de pelota. Atento está uno de los auxiliares del DT azteca, Francisco Ituarte, quien dialoga en voz baja con uno y otro jugador para entrar el calor.
Los últimos en llegar
La Selección Mexicana ya cuenta con carro completo tras el arribo de los dos futbolistas que faltaban por reportar en el CAR. Rodrigo Huescas, proveniente del Copanhage de Dinamarca y Víctor Guzmán del Monterrey, quien fue llamado de última hora por la lesión de Johan Vásquez, fueron los últimos en sumarse a la concentración.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Oficial: Nacho Ambriz renuncia como técnico de Santos Laguna
Huescas entrena a la par de sus compañeros pese a haber arribado a la capital azteca en las horas previas, pues no tuvo actividad el domingo ante el Aarhus GF al quedarse en el banquillo. El exjugador de Cruz Azul se pega con Julián Quiñones y Alexis Gutiérrez, un viejo enemigo deportivo y una cara que le es familiar, porque en el Tri todos visten de verde y los colores de sus clubes se quedan afuera.
Decisiones pendientes
Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel, se entrenan en una cancha distinta al resto. Se cree que la titularidad en la portería el próximo viernes recaerá entre los guardametas del AVS de Portugal y el del América. Cual Aguirre tiene la certeza de que, físicamente, todo el plantel que convocó está disponible para jugar ante Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Play-In de la Liga MX 2024: Fechas y horarios
Tras la baja de Vásquez, ‘Vasco’ evalúa cuál será su central. La opción más lógica pasa por Jesús Orozco Chiquete, un marcador por izquierda que podría ocupar el lugar del hombre del Genoa en un movimiento hombre por hombre, o bien, mover sus piezas con Israel Reyes o ‘Toro‘ Guzmán.
México entrenará el miércoles por última ocasión. Tras un almuerzo grupal, viajarán a Toluca para el vuelo chárter programado rumbo a San Pedro Sula, donde por la tarde, de manera protocolaria, Aguirre y algún miembro de su plantel, hablarán ante los medios locales antes del vital compromiso del viernes.