Las humillaciones entre Pumas y América, de cara al Clásico Capitalino del sábado

17, abril 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

A lo largo de la historia los enfrentamientos entre Pumas y América han sido de muchísima rivalidad, además de enorme antagonismo deportivo por idiosincracia e identidad.

LEE ADEMÁS: Brian Rodríguez, también en duda con América ante Pumas; ¿Qué le pasó al Rayito?

 

En todos esos años, han habido grandes momentos para cada equipo, como las Finales de Liga que se han ganado entre sí, pero también humillaciones deportivas con abultados marcadores, amén de eliminaciones dolorosas y escandalosas.

Las humillaciones más recientes en el tiempo

En la Jornada 8 del Apertura 2022, el América se metió al Estadio Olímpico Universitario, para propinarle tremenda paliza a los felinos que ni las manos metieron.

Con marcador de 0-3 y goles de Diego Valdés, Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Alejandro Zendejas, los azulcrema le pintaron la cara a los felinos en su casa y ante su gente, lo cual es imperdonable para el orgullo azul y oro.

Por supuesto que también está el 1-3 en la Vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021, la cual se llevaron los felinos en la cancha del Estadio Azteca para eliminar a las Águilas de Santiago Solari, lo cual significó un tremendo fracaso para el proyecto que dirigía el argentino.

Aunque esa no se compara en lo absoluto con el 6-1 que en el Apertura 2018, el América le propinó en la Vuelta de semifinales a los Pumas en el Estadio Azteca, resultado que provocó lágrimas en aficionados auriazules, quienes no podían creer el horrible marcador en contra.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chino Huerta sobre que Pumas no le gana al América, ¿Hay cuentas pendientes?

 

En ese mismo año, pero en el torneo Clausura se encontraron en cuartos de final y el global terminó 6-2 a favor de los americanistas, que le tenían muy bien tomada la medida a uno de sus acérrimos rivales.

Más atrás en el tiempo, en el Apertura 2015, Pumas aplastó 0-3 al América en la Ida de las semifinales en el Estadio Azteca, mientras que en la Vuelta las Águilas en CU metieron tres goles, pero uno de los felinos fue suficiente para dejarlos fuera del juego por el título.

Además, aquella serie terminó con polémica toda vez que el entonces jugador del América, Darwin Quintero, denunció que Darío Verón, Capitán de Pumas, le había lanzado insultos racistas, lo cual el guaraní negó rotundamente y hasta el cansacio, para evitar ser suspendido de cara a la Final de aquel torneo que ante Tigres.

¿Podrá al fin Pumas quitarse la racha sin ganar en temporada regular al América desde 2019? ¿Las Águilas mantendrán su paso abrumador en CU? Ello se resolverá este sábado en la J16.