Las lágrimas de Aranza Vázquez tras quedar eliminada de París 2024 por un clavado de cero puntos: VIDEO

Aranza Vázquez queda fuera de JO París 2024 tras recibir cero puntos en su cuarto clavado.



Foto: Luis Garduño | ESTO

París, Francia / Enviado.- Aranza Vázquez abrazó a su entrenador en busca de consuelo. La clavadista mexicana había cometido un error en el cuarto clavado de su exhibición y fue calificada con cero puntos, al no poder controlar su ingreso al agua y caer de espaldas. La joven de La Paz, Baja California, alzó la mano tan pronto salió de la fosa en busca de que los jueces revisaran lo ocurrido, con el argumento de que un sonido la distrajo en su ejecución. Pero era demasiado tarde y terminó por ser eliminada de los Juegos Olímpicos París 2024.

LEE ADEMÁS: Mexicanos en París 2024: Calendario completo de actividades y resultados este jueves 8 de agosto

La sudcaliforniana quedó fuera en las Semifinales del trampolín individual de la rama femenil de la justa veraniega. Vázquez Montaño quedó en la posición 16 con 248.20 puntos, imposibilitada de avanzar a la Gran Final, donde su compatriota Alejandra Estudillo sí pudo al ser quinta con 317.05 unidades.

La clavadista de 21 años tenía hasta entonces una buena actuación desde el trampolín de 3 metros del Centro Acuático de París con 180.70 puntos hasta entonces, luego de tres rondas disputadas. Pero lo peor estaba por llegar. Y es que Vázquez no logró alinear su cuerpo correctamente, incluso sus dedos salieron del trampolín, lo que le generó inestabilidad y ya en su intento por corregir en plena maniobra, le fue imposible poder controlar la caída.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Según se vio, Aranza pedía una revisión para poder volver a tirar, pues argumentó haber escuchado un ruido que la desconcertó. Pero los jueces se la negaron con la excusa de que eso ocurrió ya en pleno vuelo y no antes de tirar, por lo que le negaron la oportunidad de redimirse. Se trató del segundo clavado calificado don cero en esta disciplina durante París 2024, luego del recibido por Alison Gibson de Estados Unidos.

Vázquez todavía tiró su quinto clavado en busca de remontar, pero era ya imposible al no sumar puntos en la instancia anterior. Su última ejecución se tradujo en 67.50 puntos, por lo que finalizó en el puesto 16. Aranza lloró inconsolable en los brazos de su entrenador Yohandy Núñez, quien le dio algo de consuelo en el peor momento de su carrera como atleta.