Las lágrimas de Arturo López al anunciar su retiro con Diablos Rojos del México: “Me siento privilegiado”

‘El Rey Arturo’ colgará el guante para convertirse en inmortal y confirmarse como one-club man


Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México

Cuando el reloj marque las 19:00 horas este jueves 17 de abril, Arturo López subirá al montículo del Estadio Alfredo Harp Helú para realizar sus últimos lanzamientos con la franela de los Diablos Rojos del México con los Leones de Yucatán como rivales. Tan pronto tire su última pelota, ‘El Rey Arturo’ colgará el guante para convertirse en inmortal y confirmarse como one-club man, una rareza en la época moderna donde poco importa el amor por los colores de un club.

LEE ADEMÁS: ¿Aaron Rodgers jugará con San Francisco 49ers? La versión que deja muy mal parado a Pittsburgh Steelers

Es por eso que el lanzador de 42 años no pudo contener las lágrimas cuando anunció que cumplirá su deseo de terminar su carrera de casi 15 años con el equipo que le dio su primera oportunidad en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Y así cerrará su círculo en el infierno para erigirse como una leyenda endiablada.

“Me siento contento, me siento feliz, pero a la vez estoy un poco nervioso. Yo creo que esos nervios de ese día se me van a quitar. Es algo muy diferente. Pero va a ser muy bonito, estoy totalmente seguro. Y también que lo disfruten ustedes. No todo va a ser para mí, sino para la organización, para la afición, para todos. Yo creo que me siento privilegiado, porque yo me considero alguien que se ganó ese privilegio de elegir cuándo y dónde irme. Ese día así lo elegimos todos. Va a ser muy especial para mi familia, va a ser muy especial para mis compañeros y para toda la organización”, dijo entre lágrimas.

Para el de Culiacán, Sinaloa, será la oportunidad de unirse a su amigo Roberto ‘Metralleta’ Ramírez en el selecto grupo de peloteros que solo han defendido la camisola escarlata en LMB, algo sumamente difícil de conseguir en estos tiempos en que la pelota se ha convertido en un negocio donde predominan los intereses económicos por encima de lo deportivo.

“Quiero ser parte de ese selecto grupo, es un grupo muy pequeño y decir ‘fui jugador de una sola casaca’, estar al lado de ‘El Metralleta’ que es un gran amigo mío, un histórico y toda una leyenda del club, meterme en ese selecto grupo, hace especial mi trayectoria, por eso así lo quise, que mi último lanzamiento fuera con esta casaca. No quise nunca salir de aquí a pesar de que mi rol fue secundario en los últimos años, pero mi meta era retirarme con este club”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: América viajó a Monterrey con Aguirre, Cáceres y la ilusión del Mundial de Clubes

El culichi se irá por la puerta grande tras haber conseguido con los pingos el título de LMB la temporada pasada, mismo que puso fin a una década de ayuno. Una coincidencia que, de haberla planeado, no le habría resultado, pues tomó la decisión de colgar el guante desde mucho tiempo atrás.

“Es una decisión que siempre la platiqué con mi esposa, con mi familia. También es una decisión que tiene que ver con pasar tiempo con la familia. Creo que ha sido muchos años con el beisbol, viviendo el día a día. No es que me sienta cansado, no es que me sienta agotado mentalmente, simplemente creo que es el momento oportuno, el momento correcto. Mucha gente también me preguntaba que si el campeonato en Diablos había influido y realmente no, simplemente gracias a Dios se dio el campeonato. Yo en el 2023 sabía que me quedaba muy poco tiempo para lograr un campeonato más con el club y gracias a Dios se logró el año pasado, pero es una decisión que estaba tomada”, aseguró.

Arturo se irá como el quinto lanzador de la patrulla escarlata con más juegos iniciados gracias a sus 181; es además uno de los nueve lanzadores que han participado en más de 300 juegos con 303 de por vida y puede presumir de ser el sexto pitcher en la historia del México que supera los 700 ponches con 701. Un imponente legado que atesora con el título de 2014 como la carátula de su álbum de recuerdos con Los Rojos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniel Suárez presenta su auto para NASCAR Mexico City Weekend y aclara lo que piensa de Checo Pérez: “No busco reemplazarlo”

“Cada título que gané con el club tiene momentos especiales, porque eran equipos diferentes, generaciones diferentes, pero si me quedo con un momento, yo creo que me quedo con el campeonato del 2014, tanto personal como colectivo. Si me preguntas qué equipo tan especial recuerdo yo de todos estos años, es el del año pasado. Se habla mucho de los jugadores que teníamos, los nombres, pero quisiera que ustedes vieran el día a día cómo se vivió en el vestidor con los jugadores, y yo tenía mucho tiempo que no vivía un ambiente o una familia como se logró construir”, compartió.

‘El Rey Arturo’ disfruta sus últimas horas en la institución endiablada mientras trata de digerir el hecho de no volver más a la lomita. Por su mente, repasa una y otra vez sus apuntes para no fallar y poder decir adiós a su amado equipo con una victoria.

“Lo único que quiero es irme entrada por entrada, bateador por bateador. No quiero que las cosas salgan mal. Quiero que sea un bonito día. Los planes son salir a pichar, disfrutar, ver cómo se van dando las cosas y yo le voy a informar a Lorenzo (Bundy) el momento en el que vaya por mí. No me voy a aferrar a hacer 100 picheos o algo así. Muchos jugadores bromean conmigo y me dicen que lance el juego completo y que no me salga, por supuesto que eso no va a pasar, pero yo voy a elegir el momento“, sentenció.