Las sabandijas de Polevnsky y que Dios la ilumine

Las sabandijas de Polevnsky y que Dios la ilumine

El agarrón de Ricardo Monreal con la lideresa de Morena, Yeidkol Polevnsky  sigue al rojo vivo y le puedo adelantar que su final será hasta que pasen las elecciones venideras para gobernador en Puebla y Baja California.

El pleito lo avivó el conseguir la candidatura al gobierno de Puebla, la líder nacional quiere, por sus faldas imponer a Miguel Barbosa y no le cayó nada bien la llegada de la carta de Monreal con el senador Alejandro Armenta.

Este viernes se tiene contemplado dar a conocer las encuestas de quien será el o la candidata de Morena al gobierno de Puebla. Dicen los que saben que la apuesta de Yeidckol es llevar, a como dé lugar a Barbosa para competir por segunda vez.

Naturalmente que esa imposición que quiere hacer la líder del partido, no solo en Puebla, sino en Quintana Roo que renovarán el Congreso y hasta en Baja California por los cinco municipios, no ha sido muy bien vista en Palacio Nacional y la prueba esta que el que manda simplemente no la ha querido recibir.

Qué fue lo que causó enojo a los morenos, bueno que la señora Polevnsky dijo que en Morena se han infiltrado muchas sabandijas. Aunque no lo dijo, hay quienes aseguran que el mensaje va direccionado por la competencia para Puebla del senador Alejandro Armenta que le minó el camino a su gallo Barbosa.

La irritación en Palacio Nacional del propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador es la queja que en Quintana Roo la lideresa quiso bajar la lista de candidaturas a registrar de los diputados al Congreso local para imponer una nueva.

Para que se dé una idea, una de las propuestas en esa lista, es la priista Susana Hurtado, la misma que fue suplente y asumió en San Lázaro del gobernador Roberto Borge. La misma que compitió por Nueva Alianza y el PRI al Senado de la República por ese estado en las pasadas elecciones.

Desde luego que a propios y extraños les cayó de sorpresa esta jugada de su lideresa de buscar imponer aSusana Hurtado, pues para nadie es secreto que desde el PRI de esa entidad, le atizaron, con todo a los candidatos de Morena y de paso al presidencial.

En Quintana Roo hay una inercia de triunfo para que los de Morena puedan ganar la mayoría del Congreso del estado y convertirse, como en otras entidades contrapeso del gobernador, en este caso Carlos Joaquín de color panista y perredista. Pero si hay mano sucia, sin duda corren el riesgo de perderlo.

Monreal salió a defender al partido de esas frases de la líder, respondió una y otra vez que  en Morena no hay sabandijas, que hay ciudadanos respetables, hombres y mujeres que se esfuerzan por construir un país distinto, hombres y mujeres  con lucidez y que están  deseosos de que la Cuarta Transformación tenga éxito.

¿Entonces en Morena no hay Sabandijas? se le volvió a cuestionar. No, por supuesto que no, respondió. Trato de concentrarme  en mi trabajo, con zoología y la fauna animal dijo que  siempre tiene  respeto.

Y si bien guardó las formas de no nombres, se puede decir que de forma muy pero muy fina le reviró: respeto la fauna, incluyendo aquellas especies  en extinción. Expreso mi  respeto y que de nueva cuenta Dios la ilumine (a Polevnsky).

 

TIANGUIS TURISTICO PARA LA BLANCA MERIDA

El gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila anda como los pavorreales porque simplemente ganó su estado ser la sede para el 2020 del Tianguis Turístico.

Es el evento más significativo para la promoción mundial de la industria sin chimenea, es la oportunidad que se conozcan las bellezas naturales de esa entidad donde se ubica Chichen Itzá, una de las maravillas del mundo.

Se concentran los tours operadores de diferentes países,  sobre todo de Norte América, Europa y del mundo asiático.

El gobernador sabe la importancia de prepararse con tiempo para promover su estado y la blanca Mérida como un punto clave para visitar la península con todo el sureste mexicano, pues ahí se contempla una conectividad del aeropuerto con el Tren Maya, ruta que cruzará los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas. Por eso anda que no se aguanta.

 

SIN PARTIDO, BANCADA BISAGRA EN SAN LAZARO

Los priistas de René Juárez y los panistas de Juan Carlos Romero Hicks  han quedado descartados de cabildear con el mandamás de San Lázaro, Mario Delgado para empujar los votos que se necesitaban para mayoría calificada en las reformas constitucionales.

La votación del jueves para sacar la Revocación de Mandato y Consulta  Popular, permitió que se estrenaran los ocho diputados sin partido que abandonaron al PRD y que lidera  Ricardo Gallardo. Como se quedarían los perredistas que los dejaron ir.

Fueron esos votos los que le dieron el triunfo a Delgado para alcanzar las dos terceras partes que se necesitaban. Anote 328 a favor y en contra 153, esos cinco votos fueron vitales para superar la aprobación.

Dicen los que saben que hoy esa fracción sin partido se ubica como la bancada bisagra, es decir Morena puede negociar con ellos y desactivar los cabildeos tan costosos con el PRI. Así de fácil y así de sencillo.

ADJUDICACIONES DIRECTAS FOMENTAN CORRUPCION

El presidente de CANACINTRA, Enoch Castellanos alzó la voz para exigir al Presidente López Obrador que voltee a las cámaras empresariales y sus confederaciones  en materia de convocar las licitaciones y no se vayan a adjudicaciones directas o licitaciones internacionales, pues Ese mecanismo  es menos transparente y el que más atenta la libre competencia y que estadísticamente obtiene los precios más altos y fomenta la corrupción.

La reacción es porque López Obrador desnudó la corrupción en las compras de medicinas pues se concentraban en tres empresas, desde luego favorecidas que hoy arrojan cifras que insultan a los mexicanos.

 

jachavez77@yahoo.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *