Las Amazonas jugarán su décima Final en 14 torneos de la Liga MX Femenil. Las Tigres de la UANL igualaron con las Águilas del América 2-2 en el juego de Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil y con ello, buscarán el título del campeonato para prolongar su dominio como máximas campeonas de todos los tiempos.
LEE ADEMÁS: Un Clásico de Liguilla: América y Tigres chocan en su décima serie en la historia de la Liga MX Femenil
Felinas y azulcremas igualaron en el global por 3-3 pero gracias a su mejor posición en la tabla, las regias podrán intentar el aumentar su palmarés. Las de la U de Nuevo León se confirmaron como claras dominantes en esta rivalidad al volver a eliminar a las de Coapa, clientas frecuentes de las Amazonas.
Todo comenzó cuando a los 11 minutos se señaló un penalti por una mano de Chidinma Okeke, y Lizbeth Ovalle se encargó de cobrar el foul. La árbitra fue al VAR y confirmó la anotación. Las Amazonas respondieron con un derechazo de Maricarmen Reyes que se estremeció en el travesaño de la portería que resguardaba Sandra Paños.
A los 37 minutos, Sandra Paños se vio exhibida cuando por velocidad, Thembi Kglatana se enfiló a la portería y aunque la española intentó, no llegó y cayó el gol de Tigres. La cancerbera del América quedó aparentemente afectada por el error, y las Amazonas lo aprovecharon, y le comenzaron a bombardear su marco, pero las felinas no concretaban.
Mayor dejó pasar la pelota que le quedó a Ovalle, quien sacó un zurdazo cruzado y aunque Paños alcanzó a tocar el balón, no lo pudo parar, y así las de la U hicieron su segunda anotación de la noche y la 29 de ‘La Maga’ en Liguilla.
Monserrat Saldívar acababa de ingresar al campo, y de cabeza marcó el gol azulcrema para pensar en la remontada. Sarah Luebbert siguió la esférica, la condujo y ante el error de Cecilia Santiago quien no pudo quedarse con ella, la delantera estadounidense empató el marcador; sin embargo, pese al 3-3 global, Tigres avanzó a la Final por el criterio de desempate, y así fue, el equipo de la UANL hizo que explotara el Volcán, pues otra vez era finalista y tendrá la posibilidad de poner una copa más en sus vitrinas.