La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que lleva a cabo un seguimiento de los precios de las uvas que forman parte de la tradicional cena de Fin de Año, y que es cuando más se incrementa su precio.
LEE ADEMÁS: Año Nuevo 2025: ¿Qué bancos estarán abiertos el 31 de diciembre y 1 de enero?
En este sentido, informó que en el monitoreo especial que hizo el personal de la dependencia del 16 al 20 de diciembre, se encontró que, en el caso del kilogramo a granel de la uva blanca sin semilla Thompson, el precio promedio fue de 113.70 pesos.
El menor precio se localizó en Soriana Híper sucursal Cancún, en Quintana Roo, en 69.80 pesos el kilo y la más cara la tuvo HEB sucursal Ejército, en Tampico, Tamaulipas, en 179 pesos por kilo.
“En mercados, centrales de abasto está mucho más barata la uva”, aseguró el titular de la Procuraduría, Iván Escalante Ruiz. Respecto al kilogramo a granel de uva Globo o Red Globo, el precio promedio fue de 87.80 pesos; siendo el más bajo de 60 pesos por kilo en la Central de Abasto de la Ciudad de México y el monto más alto fue de 149 pesos kilo, que se registró en Súper Aki, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Cuartoscuro.com
Por otro lado y como recomendación a los Reyes Magos, que se encuentran próximos a llegar a los hogares, Escalante Ruiz dio a conocer que la Profeco monitorea el precio de 584 juguetes en distintos establecimientos en el país, “para poderles sugerir a los Reyes en dónde comprarlos con mejor precio”.
En precios encontrados del 16 al 20 de diciembre, se tiene como ejemplo, la bicicleta Benotto Giselle, rodada 20, con el precio más bajo de tres mil 258 pesos y el precio más alto de tres mil 599 pesos; así como un juego de mesa Monopoly Hasbro/Gaming, con precio más bajo de 328.30 pesos y más alto de 659 pesos. La información de todos los monitoreos de precios se puede consultar en la página electrónica de Profeco https://goo.su/C1ffQv.

Foto: Cuartoscuro.com 


