¡Laver Cup…El mejor torneo del mundo!

En el tenis, como en cualquier deporte, hay de torneos a torneos, y sin duda los 4 torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los EU), son los de mayor relevancia y prestigio entre los jugadores. Son los que más puntos para el ranking ATP dan, así como los que más ganancias ofrecen a los tenistas. Pero apenas hace un par de años, surgió lo que para muchos es el más atractivo y espectacular torneo del tenis… La Laver Cup.

La Copa Laver nació apenas en el 2017 y se lleva a cabo cada año. Fue idea del más grande tenista de todos los tiempos… Roger Federer y la organiza la empresa Team 8, de la cual  Roger es el principal accionista.[] Forma parte del circuito ATP como torneo oficial, pese a no repartir puntos[]. El nombre de este extraordinario evento, debe su nombre al legendario tenista australiano Rod Laver, del cual Federer se ha declarado ferviente admirador, ya que ha sido el único hombre en ganar los 4 títulos del Grand Slam en el mismo año y además en 2 ocasiones (1962 y 1969)… ¡Digno Homenaje a Rod Laver!

 

¿Cómo se juega?…

La Laver Cup, a diferencia de los demás torneos del circuito, consiste en un encuentro entre los mejores tenistas de Europa, contra los mejores jugadores del resto del mundo, a semejanza de la Ryder Cup de golf, de la cual Roger tomó la idea.

El mítico ex jugador sueco Bjorn Borg, es el capitán del equipo europeo, mientras que el ex “niño terrible” del tenis, el fantástico John McEnroe, es el capitán del resto del mundo. Cada equipo está compuesto por 6 jugadores. Y cada capitán selecciona a 2 jugadores. Los otros jugadores entran en el equipo por su ranking ATP. El torneo dura solo 3 días o 3 jornadas, de viernes a domingo, y cada una de ellas consta, a su vez, de 3 partidos de individuales y uno de dobles, valiendo un punto los partidos de la primera, 2 los de la segunda y 3 los de la jornada final… ¡Un torneo innovador… único!

 

¡Los Europeos han dominado al Resto del Mundo!…

La primera edición se disputó del 22 al 24 de septiembre de 2017 en el O2 Arena de Praga y el ganador fue la selección de Europa por 15-9.

[] La segunda edición se disputó del 21 al 23 de septiembre de 2018 en el United Center, Chicago y el vencedor de nueva cuenta fue la selección europea por 13-8.

La tercera edición se está disputando este fin de semana, del 20 al 22 de septiembre de 2019 en el complejo multideportivo Palexpo, Ginebra, y las cosas van muy parejas, veremos si la selección del resto del mundo, podrá al fin romper con la hegemonía de la poderosa escuadra europea. En esta ocasión, el equipo europeo lo conforman: Rafa Nadal, Fabio Fognini, Dominic Thiem, Stefano Tsitsipas, comandados por “Su Majestad” Roger Federer. Por su parte, el combinado del resto del mundo lo integran: John Isner, Milos Raonic, Jack Sock, Nick Kyrgios, Taylor Fritz y Denis Shapovalov.

La cuarta edición del próximo año, tristemente no se podrá llevar a cabo, debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se disputará en 2021 en la ciudad de Boston, pero al igual que las 3 anteriores, seguramente será intensa, espectacular y llena de emociones… ¡Gracias por tu gran idea Maestro… Gracias Roger!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *