¡Le anulan tres goles al Necaxa!

AGUASCALIENTES, Ags.- En un trepidante partido, los Rayos del Necaxa empataron 2-2 con los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Victoria. Resultado que acerca a las dos escuadras a la posibilidad de lograr el anhelado pasaje a la fiesta grande del balompié mexicano.

Por Rayos anotó un doblete Eduardo Herrera, mientras que por Tuzos se hicieron presentes en el marcador el argentino Leonardo Ulloa y el colombiano Jaine Barreiro.

Fue un jugo raro, en donde le anularon tres goles al Necaxa por fuera de juego: El primero al 30’, de Brian Fernández, el segundo igual en el primer tiempo, ahora de Cristian Calderón; y el tercero al 93’, otra vez a Brian Fernández, cuando la gente ya saboreaba la victoria. Finalmente los tantos fueron bien invalidados.

 

DE TOMA Y DACA

Fue un cotejo de ‘alto octanaje’. Diputado. Necaxa y Pachuca se enfrascaron en una batalla notable, sin regalar nada, sobre todo en el primer lapso, donde Tuzos fue el primero en tocar a la meta de Hugo González.

Si bien los dos clubes generaban al frente con balón dominado, las jugadas de tiro de esquina fueron la llave para abrir el cerrojo. Los hidalguenses se adelantaron con un certero testarazo de Ulloa.

Rayos tuvo capacidad de reacción y guardó la pelota en el fondo de las redes en dos ocasiones, pero fueron anuladas por fuera de juego, hasta que la tercera fue la vencida. Herrera emparejó los cartones.

 

DE NUEVA CUENTA

El buen ritmo del cotejo había borrado del encuentro a Herrera, pero para eso están los centros delanteros. En el arranque del segundo tiempo, Lalo Herrera se hizo de nueva cuenta presente en la pizarra.

Parecía un plan perfecto para los rojiblancos, pues en un santiamén habían remontado, sin embargo una dura entrada del capitán Ventura Alvarado sobre Raúl López le costó la tarjeta roja y modificó el programa.

El estratega Guillermo Vázquez entendió que había que cuidar el resultado, por lo que apostó por más gente en la defensa, mientras que los Tuzos ingresaron todo su arsenal ofensivo.

La lógica imperó. Rayos más retrasados en busca del contragolpe, sin renunciar al frente, y Pachuca lanzado al ataque para empatar el duelo, lo que lograron vía Jaine Barreiro, cuando al cotejo le quedaban poco menos de veinte minutos de vida.

 

OTRO ANULADO

Las emociones siguieron, el Victoria se silenciaba por momentos por las aproximaciones de Tuzos, pero también estalló con otro gol a favor, de Brian Fernández, pero una vez más fue anulado, lo que provocó el enojo en la afición local. Un duelo que unió a dos cuadros necesitados de volver a la fiesta grande, que no juegan desde el Apertura 2016.

 

LOS GOLES

0-1, minuto 36. Pachuca fue certero y abrió el marcador en tiro de esquina. José Ulloa se elevó en el centro de área y martilló seco el esférico, lo envió abajo, a su izquierda. Imposible para el cancerbero.

 

1-1, minuto 45. Después de un par de goles anulados, el premio a tanto esfuerzo llegó para los Rayos, instantes previos a irse a la pausa del medio tiempo. Eduardo Herrera empató mediante un tiro de esquina, algo similar a lo que habían logrado los Tuzos.

 

2-1, minuto 47. El equipo aguascalentense al regresar a la cancha lo hizo con un gol de vestidor. En otro tiro de esquina, alguien peinó la bola y Lalo Herrera sólo cerró la pinza. Necaxa remontaba el marcador

 

2-2, minuto 71. Los Rayos no se replegaron; siguieron empujando hacia el frente, riesgo que pagaron, pues se vieron alcanzados en el marcador. Jaine Barreiro marcó la igualada con la testa, remató picado tras un centro por la izquierda. La pelota le pasó entre las piernas al guardameta González.

 

EL PASE DEBE ESPERAR

Con este resultado de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, los dos conjuntos llegaron a 25 unidades cada uno, para seguir metidos en zona de liguilla pero todavía sin asegurar su presencia ahí, por lo cual su calificación debe esperar.

 

El arbitraje se vio cargado: Vázquez

El entrenador del Necaxa Guillermo Vázquez, explotó contra el arbitraje luego de que les anularon tres goles.

Al término del partido, el director técnico del cuadro hidrocálido, señaló que: “Se vio cargado el arbitraje en nuestra contra”.

 

Martín Palermo/DT del Pachuca

“Nada nos asegura que ya estamos en Liguilla, dependerá de una mejora nuestra, de convencernos a nosotros mismos y con desatenciones todo será mucho más difícil; pero  de a poco vamos ideando el camino como yo pretendo”.

 

ESTADÍSTICAS

 

NECAXA 2-2 PACHUCA

 

Estadio Victoria

 

ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz

ASISTENTES: Christian Kiabek Espinosa y Telly Saldívar

 

ALINEACIONES

NECAXA

1 Hugo González

4 Alexis Peña

5 Fernando Meza

26 Cristian Calderón

31 Ventura Alvarado

18 Luis Felipe Gallegos

290 José Plascencia 79′

11 Brian Fernández

21 Eduardo Herrera

(2 Brayan Beckeles 60′)

23 Ángel Sepúlveda

27 Rodrigo Contreras

(20 Osmar Mares 63′)

DT: Guillermo Vázquez

 

PACHUCA

13 Alfonso Blanco

2 Jaine Barreiro

6 Raúl López

12 Emmanuel García

23 Óscar Murillo

5 Víctor Guzmán

10 Edwin Cardona

(284 Efraín Orona 81′)

16 Jorge Daniel Hernández

24 Pablo López

(7 Ángelo Sagal 68′)

11 Leonardo Ulloa

(32 Nahuel Bustos 81′)

29 Franco Jara

DT: Martin Palermo

 

AMONESTADOS

N: Beckeles al 69’

P: No tuvo

 

EXPULSADOS

N: Alvarado al 56’

P: No tuvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *