Le asestaron diputados de Morena una puñalada en la espalda al pueblo de México: PRI

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados acusó que la Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal aprobadas por Morena y sus aliados no van a permitir crear más empleos, ni garantizar mejores servicios médicos y mucho menos van fomentar el desarrollo las pequeñas y medianas empresas.
El coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, señaló que con esta propuesta de paquete económico será prácticamente imposible reactivar la economía familiar afectada por el Covid-19.
Señaló que la Cámara de Diputados debió discutir un gran paquete de propuestas para reactivar la economía familiar afectada por la crisis económica, no puras “salidas fáciles” que sólo llenarán la bolsa de recursos del gobierno federal a costa de los ahorros de las y los mexicanos.
“Hoy hemos constatado cómo una vez más, una mayoría irreflexiva ha propinado una puñalada por la espalda al pueblo de México. Sin duda, esto que hoy la mayoría ha aprobado, lastimará a las y los mexicanos. Es inaceptable que la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal que hoy, ante una posición de cerrazón total y absoluta a los argumentos y a las propuestas de nuestro grupo parlamentario, por parte de la mayoría aquí en la Cámara, hemos podido refrendar, una vez más, y constatar, reitero, esa actitud de desprecio hacia la gente, hacia las y los mexicanos”, sentenció.
Asimismo, a nombre de los diputados priistas aseguró que Morena miente cuando afirma que los mexicanos no pagarán más impuestos. Aprobaron una actualización a las cuotas por el uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de telefonía móvil e internet, que terminará en un aumento de precios justo cuando las actividades laborales y educativas dependen de esos servicios para continuar. Trabajar y estudiar en casa no debería convertirse en un lujo”, dijeron los diputados del Revolucionario Institucional en un pronunciamiento público.
Agregaron que también le subieron los impuestos a la minería, con lo que se afecta la creación de empleos y de desarrollo regional. Una muestra de gran insensibilidad para ese sector.
Este Gobierno prometió no aumentar la deuda pública y también fallaron. En este año, la deuda pública alcanzó 750 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 10 puntos en dos años y un incremento del 45 por ciento al 55 por ciento de porcentaje del PIB.
En la administración pasada había crecimiento, se generaban empleos y se incentivaba la inversión. En la crisis económica más grave de los últimos años, este gobierno se dedica a acabar con los ahorros de los mexicanos y destruir la economía del país.
Dijeron que el Gobierno de México debe contar con ingresos suficientes para impulsar el crecimiento económico, pero con estas reformas logran todo lo contrario, dañan a los sectores productivos con más cobros y no apoyan a los generadores de empleo a sobreponerse de la crisis.
“En el grupo parlamentario del PRI rechazamos que se trate a los contribuyentes como criminales. Los inspectores del SAT no deben invadir ni fiscalizar con nuevas tecnologías la vida privada de los ciudadanos. Una vez más defendimos la presunción de inocencia de los contribuyentes y su derecho a mantener una vida privada. No más terrorismo fiscal en contra de quienes pagan impuestos”, concluyeron.