Le dan todo y se emberrincha la CNTE

A los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) les dieron todo.

Reinstalaron a los que habían sido despedidos, retiraron cargos contra quienes fueron procesados, les pagaron salario completo y fue eliminada la evaluación, que el gobierno anterior impuso con la reforma educativa.

El mismo Andrés Manuel López Obrador dijo que las plazas serán automáticas para los normalistas y los maestros en general.

Pero ¿qué cree?

No es suficiente y quieren más.

El bloqueo en San Lázaro, que ha impedido las leyes secundarias ¡de la reforma de Andrés Manuel! -que elimina todo lo aprobado con Peña Nieto- así lo demuestra.

Curiosamente, habrá suscesión en la dirigencia sindical, rijosa como pocas.

Fueron unos mil 500 maestros que sumaban tres días instalados en las afueras de la Cámara de Diputados

Ni la promesa presidencial de que se les dará todo les complació.

-Ahí hay gato-además de trabajadores y diputados- encerrado, se escuchó en radiopasillo.

 

Baja empleo; Banxico descarta crisis mayor y Pemex se financia

El IMSS dio a conocer ayer las cifras de empleo de agosto: 36 mil 631 puestos formales generados, lo que significa una disminución de 68 por ciento respecto de igual mes de 2018, cuando se generaron 114 mil 189.

En el reporte mensual, detalló que es la cifra más baja para un mismo mes desde la crisis de 2009 y que de enero a agosto de este año se han creado 342 mil 645 empleos, 47 por ciento menos al igual periodo del año pasado, que tuvo 644 mil 978 plazas.

Por su parte, el Banco de México (Banxico), descarta que la economía continúe en picada y que haya más desestabilización.

Y Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó 7 mil 500 mdd en deuda para pagar vencimientos.

 

Por la CDMX

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha echado a andar una estrategia en la Ciudad de México (CDMX), donde prácticamente no existe.

Desde aquella victoria de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 1997 en la primera elección de jefe de gobierno de la historia, el tricolor nomás no ve la suya.

Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general, Carolina Viggiano, se reunieron con diputados y funcionarios locales para presentar el plan.

-Los priistas somos los primeros que debemos hablar bien del PRI, porque ¿si nosotros no hablamos bien del PRI, quién va a hablar bien de nuestro partido?, dijo Alito, como le llaman desde que era niño.

-No vamos a permitir ni vamos a solapar ningún acto de corrupción. Lo vamos a denunciar, advirtió

 

No quedó piedra sin labrar

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo ayer que en la SCT no se dejó piedra sin labrar en el sexenio pasado.

O sea, que no hay ni un rincón que no se haya tocado.

Que no haya habido bisne, pues.

-Analizamos casos de corrupción relacionados con el sector durante la administración pasada. La conclusión es que no dejaron piedra sin labrar, tuiteó.

Nieto acudió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a reunirse con Javier Jiménez Espriú.

-Manuel Bartlett ya está en el ojo del huracán, ¿será que la respuesta de la 4T sea llamar a cuentas a Gerardo Ruiz Esparza, por su Paso Exprés, Tren Toluca-CDMX y más como materia temas a discutir?, se escuchó en radiopasillo.

 

Como rata

Evelyn Parra Alvarez renunció a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se declaró -¡qué brillante!- diputada sin partido.

Al respecto, el grupo parlamentario del sol azteca, o lo que queda de éste, asegura respetar su decisión, le desea éxito y afirma que se mantiene unido.

El perredismo que coordina Víctor Hugo Lobo Román apoyado por Jorge Gaviño Ambriz, dice que se mantienen las condiciones, acuerdos y consensos y, sobre todo, el objetivo de mantener la equidad de género como prioridad.

– Las ratas son las primeras que abandonan el barco, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *