Le pega Santos al Atlas

Foto: Cuartoscuro

Torreón, Coahuila.- Con anotación del argentino Juan Brunetta en la segunda parte, Santos Laguna se impuso 1 por 0 a los rojinegros del Atlas, rompiendo el equipo de Eduardo Fentanes con una racha de tres partidos sin ganar, poniendo en aprietos al bicampeón de Diego Cocca, que sigue sin reaccionar en este Apertura, hundiéndose en la parte baja de la tabla.

El solitario gol llegó al minuto 59, aprovechando Brunetta una confusión defensiva del visitante, apareciendo frente a Camilo Vargas para definir por debajo de las piernas y lograr la ventaja, la cual fue definitiva y significó los tres puntos para los de la comarca.

Con este resultado, Santos alcanzó siete unidades y ascendió al décimo puesto de la tabla, mientras que Atlas se quedó con cuatro puntos en el lugar 16, solo por arriba de Mazatlán y Querétaro que no han ganado en el torneo.

El partido

Con la urgencia de ganar de ambos, Santos y Atlas salieron con la disposición de brindar un buen partido y obtener los tres puntos, siendo los rojinegros lo que mejor se acomodaron en la cancha en el arranque, ganando la posesión de la pelota.

La escuadra lagunera inició con muchas desatenciones en el terreno de juego, generando muy poco a la ofensiva en los primeros 15 minutos, viéndose lejana la posibilidad de gol en ese momento.

Al minuto 17 el ‘Hueso’ Reyes tuvo la mejor oportunidad, al quedarle la pelota de frente al arco defendido por Carlos Acevedo, pegándole muy abajo al esférico para mandarlo por encima, desaprovechando la opción.

Lamentablemente para los rojinegros, al 34 perdió por lesión a uno de sus mejores hombres, sintiendo Aldo Rocha una molestia muscular que le impidió seguir el encuentro.

El resto del primer tiempo pasó desapercibido, con pocas jugadas de peligro en ambas porterías, llegando el momento de ir al descanso, manteniéndose el empate sin anotaciones.

El cierre

Para la segunda parte, Santos salió con mejor actitud y eso se vio reflejado con un mejor futbol, empezando poco a poco a tocar la puerta resguardada por Camilo Vargas, en tanto que el Atlas ‘perdió la brújula’ y no fue el mismo que la primera mitad.

Al minuto 51 el bicampeón tuvo un acercamiento importante nuevamente, con un remate de Julio Furch en tiro de esquina, ganando por alto el argentino naturalizado mexicano, mandando el balón apenas por un lado, salvándose los laguneros.

Santos era mejor y finalmente logró plasmarlo en el marcador, gracias a la anotación de Juan Brunetta, quien llegó como refuerzo para los Guerreros en este Apertura, aprovechando una confusión de la zaga visitante, ganando el balón en corto en el área chica, pegándole de derecha para definir por debajo de las piernas de Camilo, poniendo el 1 por 0.

El cuadro tapatío intentó reaccionar después del tanto en contra, sin embargo, realmente fue poco lo que pudo hacer, avanzando el reloj para su mala fortuna, siendo hasta después del minuto 85 cuando le puso presión al encuentro, lamentablemente la mejoría fue tardía, llegando el silbatazo final para concretarse la victoria de Santos Laguna.