Le pone la cruz a la Máquina

Santos amarró liderato general y elimina a los celestes

Inician los Guerreros con la fiesta por el décimo Aniversario del TSM

TORREÓN, Coahuila.- Santos Laguna festejó el décimo aniversario de su Territorio Santos Modelo con un aplastante triunfo 3-1 sobre Cruz Azul, a quien eliminó, de pasó aseguró el liderato general del Torneo Apertura 2019 con 36 puntos, ya que nadie lo podrá alcanzar.

Las anotaciones de los Guerreros fueron de Gerardo Arteaga, Brian Lozano y Octavio Rivero; por Cruz Azul descontó Igor Lichnovsky.

Este lunes se celebra el décimo aniversario de la inauguración del Territorio Santos Modelo, motivo por el cual los Guerreros vistieron un uniforme conmemorativo para festejar diez años de grandes historias.

El nuevo Estadio Corona registró una gran entrada y la afición lagunera recibió con aplausos al ex técnico de Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, quien los llevó en el Clausura 2018 a la conquista de su sexto título.

 

TORNEO REDONDO

Para Santos Laguna ha sido un torneo redondo, ya que a lo largo de 18 fechas ha demostrado una gran consistencia tanto de local como de visitante. Los 36 puntos conseguidos los colocan cerca de las 38 unidades que consiguieron en el Apertura 2007 y que ha sido su máxima puntuación.

El próximo domingo visitará al Toluca y podrá superarla si vence a los alicaídos Diablos Rojos.

 

DESDE EL INICIO

La primera acción de peligro por parte del equipo local fue un remate de cabeza al minuto 11 de Julio César Furch, que atajó muy bien José de Jesús Corona.

Luego de dio una llegada de Cruz Azul y disparo de Jonathan Rodríguez que tapó muy bien Matheus Doria.

 

EN DOS MINUTOS

La noche se le vino encima a la Máquina, cuando Santos Laguna abrió el marcador con gol de Gerardo Arteaga al 32’ y aumentó su ventaja al 33’ con tanto de Brian Lozano, para tomar el manejo del partido y poner al Cruz Azul  “contra las cuerdas”.

Los celestes quisieron reaccionar, Roberto Alvarado cobró tiro libre, pero el novel guardameta Carlos Acevedo realizó una gran atajada para evitar la caída de su portería.

Antes del silbatazo de medio tiempo, Julio César Furch recibió el balón en los linderos del área chica, bajó el balón de pecho y de volea disparó por arriba de la portería visitante.

 

SANTOS FUE POR MÁS

Santos Laguna inició el segundo tiempo a “tambor batiente’’ con un buen disparo de Diego Valdés en una serie de pases dentro del área, el tiro del chileno pasó por un lado del poste izquierdo defendido por José de Jesús Corona.

Cruz Azul aun no estaba muerto y acortó distancias al minuto 57 con gol de Igor Lichnovsky.

Los azules siguieron buscando, pero cayeron en imprecisiones y el tiempo se fue acortando. Cruz Azul estuvo cerca de otro gol, con Bryan Ángulo al minuto 79, pero no pudo concretar la oportunidad que se presentó.

 

LA PUNTILLA

Santos Laguna no quería otro susto y se fue al frente, tuvo oportunidades vía Matheus Doria con cabezazo por encima del travesaño y luego de Brian Lozano, que desaprovechó su opción.

Fue hasta el 86 cuando le dieron la puntilla a la Máquina, con anotación de Raúl Rivero. Ese tanto acabó el juego, firmó el triunfo del Santos y la eliminación del Cruz Azul.

 

22 AÑOS SIN GANAR LA LIGA

Será otro fin de año amargo para los cementeros, que firmaron un nuevo fracaso con la eliminación y llegarán a 22 años sin ganar el torneo de Liga. Cruz Azul se quedó en la posición 14 con 20 puntos y sin aspiraciones de liguilla.

 

ES EL MANDÓN

Con el triunfo Santos llega a 36 puntos, amarra el primer sitio y buscará superar la cifra de 38 puntos que logró en el Apertura 2007. Si vence al Toluca, en el cierre, firmará su mejor torneo regular.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 32. Se cobró un tiro de esquina por lado izquierdo, después de cuatro rechaces de la defensa del Cruz Azul finalmente Gerardo Arteaga disparó de pierna izquierda para vencer a José de Jesús Corona.

2-0, Minuto 33. Un gran pase de Diego Valdés para Brian Lozano, quien definió muy bien para vencer el lance del guardameta de la Máquina Azul.

2-1, minuto 57. Cruz Azul cobró un tiro libre por lado derecho que remató muy bien de cabeza Igor Lichnovsky para anotar el gol de Los cementeros, el guardameta Carlos Acevedo no pudo evitarlo.

3-1, minuto 84. Brian Lozano se escapó por banda izquierda y disparó, pero el portero José de Jesús Corona rechazó el balón y llegó justo a la cita Octavio Rivero para empujar el balón al fondo de las redes.