Le Tour de France llega a la CDMX

Este domingo tendrá dos recorridos

Con el fin de incentivar la afición por el ciclismo y utilización de la bicicleta, este domingo 10 de diciembre se llevará a cabo la etapa CDMX 2017 by Le Tour de France, indicó Ulises Albores.

“Tendremos la participación de 3500 ciclistas, para nuestros dos recorridos de 75 y 135 kilómetros, emulando los que se tuvieron en los Juegos Olímpicos de México 68, ya que en el trazado largo se llegará por periférico hasta Ciudad Satélite”, comenta.

Las categorías que participarán son de 18 años en adelante y serán divididos cada 10 años, en ambas ramas.

Ulises Albores, representante de la organización agregó que para la etapa de la Ciudad de México, se tendrá a un nuevo embajador Jens Voigt, poseedor del récord ciclista con la mayor participación en Tour de France: 17 veces consecutivas.

Voigt es un ciclista alemán que participó en el Tour de France desde 1998 hasta su retiro, en 2014, lo que lo posiciona como el ciclista con mayores participaciones en la máxima justa ciclista con tres equipos diferentes: Gan/Crédit Agricole, CSC/Saxo Bank y Leopard/Radioshack/Trek, con el que se retiró.

Además, también realizó el Giro de Italia en 2006, 2008 y 2009; y participó en el Mundial de Ruta de 2000.

Luego de los trágicos sucesos del 19 de septiembre en la Ciudad de México, La Etapa CDMX 2017, que tenía por embajador al británico Chris Froome, tuvo que ser aplazada y será este 10 de diciembre cuando se lleve a cabo.

“Para 2018 se tiene programada la realización de tres paradas: Acapulco en abril, Querétaro en junio y ciudad de México septiembre”, agregó.

La carrera ciclista La Etapa CDMX cuenta con dos rutas: una de 135 kilómetros (Ruta Larga) y otra de 75  kilómetros (Ruta Corta), con salida y llegada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El éxito de la ruta ciclista ha sido rotundo, por lo que actualmente las inscripciones se encuentran agotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *