Leagues Cup: A favor y en contra

CÉSAR MARTÍNEZ  Leagues Cup: A favor y en contra Siendo un torneo nuevo. Con sus características particulares, sin duda me provoca un sentimiento de curiosidad enorme. Sensación que seguramente cambiará por alto interés cuando lleguen las instancias definitivas del mismo. No me gusta, pese a que entiendo que los tiempos así lo exigen, que el

Continue Reading →



CÉSAR MARTÍNEZ 

Leagues Cup: A favor y en contra

Siendo un torneo nuevo. Con sus características particulares, sin duda me provoca un sentimiento de curiosidad enorme.

Sensación que seguramente cambiará por alto interés cuando lleguen las instancias definitivas del mismo.

No me gusta, pese a que entiendo que los tiempos así lo exigen, que el futbol se aleje de las mayorías, cortesía de “ooootra” plataforma en la que haya que pagar para ver la mayoría de los juegos.

No creo, a diferencia de lo que ha dicho Mikel Arriola, que sea motivo de presumir el que dos torneos de liga se tengan que detener para la realización de éste. Apenas en noviembre pasado, las mejores ligas europeas tuvieron que hacerlo a consecuencia del mundial y se lamentó muchísimo.

A diferencia de la mayoría, sí creo que puede existir algún beneficio deportivo, en un enfrentamiento directo entre dos ligas de nivel semejante. Que una puede ser mejor que la otra, puede ser, pero los clubes se conducen dentro del mismo margen de competitividad y eso, al tiempo, ayuda.

Por último, soy de la idea de que todo es perfectible. El tema de la calendarización del evento será algo a considerar en ediciones próximas. Pero, por ahora era el mes de agosto en su totalidad, la única solución para acomodarlo.

Ya de salida, por si hiciera falta: No soy ningún palero ni aplaudidor, ni tengo en lo absoluto relación con la Femexfut o similar. Opino lo que pienso y sé que hoy resulta más popular descalificar de origen a la Leagues Cup.

Pero desde la sinceridad profesional, no coincido con ello. A desarrollarla y ya tocará hacer la evaluación correspondiente.

¿Y EL MARKETING?

Jugarán un partido de interés mundial contra el mejor del planeta debutando en su nuevo equipo. A Cruz Azul “se le olvidó” hacer alguna campaña de mercadotecnia que respaldara el hecho. Oportunidad de negocio perdida.

RECUERDOS DE LIBERTADORES

La nostalgia vende, es muy bien recibida y suele estar cubierta de cierto grado de amnesia. Premisas que son muy ciertas.

Hoy que está de moda recordar con aire de reclamo la participación de los clubes mexicanos en Copa Libertadores y que en la mayoría de los casos se hace con razón, sería interesante recordar que muchos quienes hoy se han convertido en pregoneros del tema, son los que más se quejaban cuando esto sucedía.

“Ni nos quieren”. “Los árbitros nos matan.” “Sale muy caro participar.” “Descuidan el torneo nacional y a la selección”. Algunos de los argumentos utilizados en su tiempo.

Era tal el desdén en aras del torneo de liga local, que el América de México en cuartos de final desafió un juego de vuelta como visitante contra el Santos de Brasil con solo 13 jugadores de campo que hicieron el viaje. Había que jugar contra Chivas semifinales de liguilla, un día después.

Como este capítulo, algunos más, pero muchos no están preparados para la discusión.

Tuiter: @Cesarmartinezmx
Insta: CesarmartinezOfi