Leganés anuncia salida del “Vasco” Aguirre

El Leganés anunció el lunes la salida del técnico mexicano Javier Aguirre, un día después del descenso del equipo de las afueras de Madrid a la segunda división del fútbol español.

El conjunto entrenado por el “Vasco” empató el domingo 2-2 contra el Real Madrid, que venía de coronorarse campeón en la jornada anterior, para sellar su descenso junto al Real Mallorca y al Espanyol.

Aunque el Leganés estuvo a solo un gol de salvarse del descenso y se despidió de La Liga mostrando una muy buena imagen ante el campeón, Aguirre insinuó tras el partido del domingo que sus días en el club estaban contados.

“El C.D. Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos (…) El club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia”, dijo el Leganés en su sitio web.

El exentrenador de las selecciones de México, Japón y Egipto llegó al Leganés en noviembre de 2019 y se hizo cargo del plantel en la jornada 13, cuando el equipo marchaba colista. De ahí en adelante, sumó siete triunfos, 10 empates y nueve derrotas para terminar La Liga en el antepenúltimo lugar.

Aguirre también dirigió en España a Atlético de Madrid, Osasuna y Espanyol. (Reuters)