Leganés y Aguirre se niegan a morir

Derrotan 1-0 al Valencia

MADRID (EFE).- El Leganés continuó agarrándose a sus pocas opciones de salvación con una victoria épica contra el Valencia (1-0), que jugó casi toda la segunda parte con uno más y llegó a fallar una pena máxima.

Afrontaban los locales la cita habiendo sumado ante rivales directos cuatro puntos de los últimos seis. Sin embargo, sobre ellos pesaba una crítica por falta de la ambición que se le presupone a quien salta al césped con la soga del descenso al cuello en cada partido.

Pedírsela en adelante cuando hasta el final de temporada tenían que ganar como mínimo dos partidos de tres ante el Valencia, el Athletic y el Real Madrid parecía demasiado. Y sin embargo rompieron los pronósticos para salir valientes.

 

DE PENAL

Un cabezazo prolongado por Siovas en el interior del área tocó en la mano de Kondogbia, quien había dejado el brazo atrás. Asumió la responsabilidad Rubén Pérez. Y engañó a Jaume antes de celebrar la diana con rabia.

En el segundo tiempo, hubo un penal a favor del Valencia. Le pegó Parejo y detuvo Cuéllar en una intervención que se celebró desde el banquillo casi como un gol.

Al final, resistió la fortaleza del Leganés pese al acoso constante del Valencia.