Lejos de Copa América: De Luisa

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, admitió que luce difícil un regreso a corto plazo de la selección mexicana a la Copa América, pero señaló que trabajan para lograrlo.

“Es muy complicado, es una decisión entre las dos confederaciones, nosotros obviamente vamos de la mano de Concacaf, pero también tendemos puentes para platicar con la Conmebol, en ese sentido lo hemos hecho en varias ocasiones y ojalá puedan llegar a un buen acuerdo en un futuro, pero no lo vemos que sea en un futuro cercano”.

 

Primas al tricolor

Yon de Luisa dijo que la FMF está cerca de llegar a un acuerdo con los tricolores sobre las primas económicas.

“Estamos en un periodo de negociaciones, están muy cerquita de lograr acuerdos que siempre se han logrado de buena voluntad, trabajamos junto con ellos entendiendo los requerimientos que ponen, la capacidad que tiene la selección. Esperemos tener un buen acuerdo dentro de pocos días”.

 

BUSCAN RIVAL EUROPEO

Guardado expuso que están buscando un rival europeo para marzo del próximo año. “El mayor objetivo de la federación y de la selección es la parte deportiva y en ese sentido buscaremos siempre a los mejores rivales… ahora con las competencias oficiales (en Europa) tienen muy pocas fechas FIFA para compartir con otra confederaciones, se nos abre la posibilidad en marzo del 2020 y estamos buscando rivales para esas fechas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *