Leo Suárez, oficialmente nuevo jugador de Pumas; Alí Ávila también llega a la UNAM

1, febrero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La sopa sí llegó a la boca. En palabras del presidente de Pumas, Luis Raúl González se concretó la llegada de su último refuerzo, el volante ofensivo Leonardo Suárez.

 

LEE ADEMÁS: ¿Se suspenden las clases este viernes 2 de febrero 2024? Esto es lo que dice la SEP

 

En el cierre de registros de la Liga MX, el conjunto de la UNAM pudo concretar la transferencia del jugador argentino, con lo que se completa la plantilla felina para el presente 2024.

 

LEE ADEMÁS: Exatlón México: ¿Quién gana La Villa 360 este jueves 1 de febrero de 2024?

 

Suárez llega procedente ni más ni menos que del archirrival América, club con el que fue Campeón de liga apenas en diciembre pasado, siendo hombre importante para el técnico André Jardine en la obtención de la 14.

 

 

El futbolista de 27 años, tendrá su tercera experiencia en la Liga MX, ya que además de las Águilas estuvo con Santos en la temporada 2022-23 pero en aquel momento a préstamo, mientras que con los felinos es a compra definitiva por los próximos tres años.

Ya no entrenó con América y este jueves llegó a Cantera

El jugado de 1.63 metros, quien se caracteriza por su juego rápido y ágil debido a su baja estatura, ya no se presentó al entrenamiento con las Águilas este jueves.

Desde temprano, el jugador argentino se dirigió a las instalaciones de la Cantera felina para hacer los exámenes físicos correspondientes y ser presentado a sus nuevos compañeros.

Se espera también que en el transcurso del viernes quede su nuevo registro ante la Liga MX, con lo que estaría disponible para debutar ante Tigres el próximo sábado en el “Volcán”.

Suárez es la cuarta incorporación de Pumas en el 2024, tras los fichajes de Guillermo Martínez, Piero Quispe y Rogelio Funes Mori quien está lesionado.

Alí Ávila llega en busca de minutos en Pumas

Y no hay quinto malo, porque los felinos también se trajeron de la Sultana del Norte al joven delantero centro Alí Ávila, quien llega de los Rayados de Monterrey a préstamo por un año con opción a compra.

El atacante de 20 años no tiene espacio en el equipo que dirige Fernando Ortiz, por lo que en la UNAM buscará acumular minutos y despegar, toda vez que puede ser una gran alternativa para el técnico Gustavo Lema en el ataque felino, tras la lesión de Rogelio Funes Mori y que Guillermo Martínez es por ahora el único nueve de área que tiene disponible.

Ávila ya debutó en el Máximo Circuito con La Pandilla, y en el presente semestre estaba en la Sub-23, categoría en la que ha marcado tres goles.