Leo Suárez pidió la 10 en Pumas y quiere ser el referente de la UNAM en el Apertura 2024

El volante argentino busca asumir la responsabilidad del equipo y está dispuesto a asumir la presión



Mexsport

Hace un par de días se dio a conocer que Leo Suárez heredó la camiseta 10 de los Pumas tras la salida de Eduardo Salvio, quien nunca pudo ser el referente que la afición auriazul esperaba en el equipo.

LEE ADEMÁS: Calendario completo Apertura 2024: Sedes, fechas y horarios de la Liga MX

Al quedar vacante ese número, este viernes el volante auriazul reveló que fue él quien pidió ese dorsal, el cual en los usos y costumbres del futbol es para el jugador “creativo”, el “distinto” que se echa al hombro el peso del equipo.

Leo dijo tener muy claro lo que significa portar ese número en el conjunto universitario, mismo que en antaño usaron jugadores como Ailton da Silva, Ignacio Scocco, Martín Bravo y Daniel Ludeña, quienes dejaron huella en la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez en su presentación con Cruz Azul: “Europa no fue lo que esperaba”

“Yo la pedí porque es un número que me gusta desde chico. Yo sé lo que conlleva usar la diez en un equipo tan grande como Pumas y es una responsabilidad y una presión que me gusta, que me hace estar más motivado, entrenar más y agarré la diez para motivación y poder ser el que tome la responsabilidad en el equipo, al final voy a ser uno más como todos mis compañeros”.

También en aras de darle más peso a esa camiseta en los Pumas porque antes de Salvio, quien la usó también fue el argentino Favio Álvarez, quien pasó de noche en la institución.

“El correr, el dejar el alma por el equipo y yo sé de la responsabilidad que conlleva este número y estoy trabajando para hacerlo de la mejor manera”, dijo este viernes en Cantera.

El debut ante León con varias ausencias

Ya sobre la presentación de los felinos en el Apertura 2024, la cual será este domingo ante León en el Estadio Olímpico Universitario, Leo dijo que están preparados, si bien el técnico Gustavo Lema deberá encontrar un buen equipo pese a las varias ausencias que tiene.

LEE ADEMÁS: André Jardine protestó por poco tiempo entre torneos y ve desventaja para el América

Y es que César Huerta y Memo Martínez aún no reportan tras Copa América, mismo caso del peruano Piero Quispe; además de que no podrá contar con el zaguero brasileño Nathan Silva quien debe cumplir un juego de sanción.

“Estamos muy bien, siendo un equipo solido; la pretemporada nos ayudó mucho para afianzarnos como equipo. Sabemos que las bajas son fuertes porque son grandísimos jugadores pero el equipo está muy bien y qué más lindo que arrancar de local con nuestra gente que para nosotros es un plus y una motivación”.