¡León está de 10!; logra su décimo triunfo al hilo

LEÓN, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León están que “no creen en nada ni en nadie” y lo demostraron al llegar a 10 victorias al hilo en lo que va del Clausura 2019, tras vencer a los Rayos del Necaxa por 2-1 y con ello afianzarse en el liderato general del Clausura 2019.

Una victoria con la cual la Fiera hace historia, porque empata la marca de todos los tiempos de victorias en fila y lo consolida como rival a vencer en este torneo.

 

FEROZ

Los de Aguascalientes fueron un rival respetable, sin achicarse por el hecho de visitar al líder del certamen en el Nou Camp, tanto así que las dos primeras oportunidades claras de gol las generó con sus delanteros Brian Fernández y Eduardo Herrera, pero ambas las atajó de forma notable Rodolfo Cota.

Después del susto en los primeros minutos de un partido intenso, León hizo la diferencia gracias a su contundencia y prolongó su buen paso en la competencia con una anotación de  Meneses para el 1-0.

Sin permitir la reacción visitante, los Esmeraldas siguieron con su buen tino, así lo demostró Fernando Navarro, quien se sumó al ataque en una buena jugada y aumentó la ventaja antes de irse al descanso.

 

EXPULSAN A GALLEGOS

Pese al marcador adverso, Rayos supo que tenía argumentos para preocupar al mejor club de la actualidad y así lo hizo en el segundo lapso, a pesar de que el chileno Felipe Gallegos se fue expulsado al minuto 65 por pisotón a José Iván Rodríguez y luego que se revisara la acción en el VAR.

 

BRIAN DESCUENTA

Brian Fernández hizo su aparición con cabezazo donde el balón se le escurrió a Cota para descontar el marcador y mantener a los Rayos en la pelea, donde ambos equipos se desplegaron con buen futbol, cerraron los espacio y mantuvieron el marcador hasta el final.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 27. Durante una jugada creada entre JJ Macías y Jean Meneses, el esférico fue recibido y rematado por Luis Montes, pero rechazado por Hugo González, pero Meneses se metió al área y terminó metiendo el esférico a las redes.

 

2-0, minuto 34.  Fernando Navarro se sumó al ataque en una buena jugada, que concluyó con un golazo desde afuera del área.

 

2-1, minuto 70. Los Rayos no bajaron los brazos, en una jugada de Cristian Calderón envía pase a Brian Fernández, quien la prende de cabeza y mete el de la honra para los Rayos.

 

LA HUELLA DEL LEON

“La Fiera” igualó la racha de triunfos en fila que tenía Cruz Azul desde la temporada 1971-1972, gracias a los goles del chileno Jean Meneses, al minuto 28, y de Fernando Navarro, al 35.

León ya dejó huella, pero podría alargar la historia si la próxima semana derrota al Atlas, que por el momento se ubica en la posición 10 con 16 unidades, luego de que el pasado viernes derrotara a los Tiburones Rojos del Veracruz por 0-1.

 

LIDERES INDISCUTIBLES

Con este resultado, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz llegó a 32 unidades en la cima de la clasificación con su boleto a liguilla en mano. Su más cercano perseguidor es Tigres que está en segundo con 29 unidades.

 

TIENE OPCIONES

Necaxa por su parte cayó, pero sigue en la pelea, porque se quedó con 21 puntos, en zona de calificación y depende de sí mismo para asistir a la “fiesta grande”.

 

Las victorias de la Fiera

León marca la pauta del torneo y del 27 de enero, en la Fecha 4 del Clausura 2019, a la fecha, ha anotado 26 goles y solamente permitió 4:

Sus triunfos

(Marcador y rival)

0-4 Querétaro

2-0 Cruz Azul

0-3 América

3-0 Toluca

1-3 Pumas

3-0 Santos Laguna

0-1 Lobos BUAP

2-0 Veracruz

2-3 Morelia

2-1 Necaxa

 

FRASES

“Necaxa es el segundo mejor visitante y lo estudiamos bien, nos teníamos que preparar para hacer un excelente partido y salimos con la victoria. Nunca vamos a estar conformes, llegamos a 10 victorias, pero podría cambiarlas por una estrella”.

 

Ignacio Ambriz/DT del León

 

“Con uno menos el equipo hizo el esfuerzo y estuvimos cerca de empatar. Fue un partido difícil y complicado, no tengo nada que reprochar a mi equipo. Tenemos que cerrar de la mejor forma porque este equipo tiene para luchar en la Liguilla”.

 

Guillermo Vázquez/DT del Necaxa

 

ESTADÍSTICAS

 

LEÓN 2-1 NEXACA

 

Estadio Nou Camp

 

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez

ASISTENTE: Andrés Hernández y Juan Carlos Salinas

 

ALINEACIONES

LEÓN

30 Rodolfo Cota

22 Miguel Herrera

4 Andrés Mosquera

32 Dilan Zúñiga

5 Fernando Navarro

21 José Macías

(14Rubens Sambueza, 57’)

12 José Rodríguez

10 Luís Montes

16 Jean Meneses

(23Ramiro González Hernández, 90’)

13 Ángel Mena

8 Joel Campbell

(33Vinicio Angulo, 82’)

DT: Ignacio Ambriz

 

NECAXA

1 Hugo González

31 Ventura Alvarado

4 Alexis Peña

26 Cristian Calderón

5 Fernando Meza

18 Felipe Gallegos

24 Fernando González

(290osé Plascencia, 60’)

8 Facundo Castro

(27odrigo Contreras, 53’)

11 Brian Fernández

21 Eduardo Herrera

23 Ángel Sepúlveda

(2rayan Beckeles, 45’)

DT: Guillermo Vázquez

 

AMONESTADOS

LEÓN: Montes (86’)

NECAXA: Calderón (41’)

 

EXPULSADOS

León: No hubo

Necaxa: Gallegos (64’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *