León ruge en la cima

Vence a Lobos BUAP y amanece en lo más alto

Solitario tanto de Luis Montes bastó para salir con el triunfo

PUEBLA, Puebla.- León venció 1-0 a Lobos BUAP y se convirtió en el nuevo líder de la competencia y de paso evitó que los licántropos lograran de manera matemática su permanencia.

Un buen remate de cabeza de Luis Montes marcó la diferencia, además de dos buenas atajadas de Rodolfo Cota en los primeros minutos.

La fiera marca la pauta en el torneo y merecidamente está en lo más alto de la clasificación, porque nuevamente ganó con merecimientos y con un futbol propositivo, agradable para los aficionados.

Lobos buscó desde el principio ganar el partido pero al no lograr anotar, con el paso del tiempo, León se adueñó de las acciones y terminó quedándose con el resultado.

 

BUEN DUELO

Lobos no se achicó, salió a jugarle de tú a tú a los panzas verdes y al minuto 10 fue Chirinos quien probó a Cota y dos minutos después Abraham González exigió que el arquero mandara el balón por arriba de su marco.

 

ZARPAZO

Los pupilos de Ignacio Ambriz tomaron la batuta del juego y empezaron entonces a tener opciones, metieron en su terreno a los poblanos.

Luis Montes tuvo la opción de iniciar una jugada con Mena que terminó en gol al minuto 26, finalmente, el de la diferencia.

Mena mandó el centro desde la derecha y Montes logró rematar y colocar de cabeza el balón al movimiento contrario de Toño Rodríguez que no pudo siquiera moverse.

 

QUISO Y NO PUDO

Lobos trató de ir al frente para empatar, pero no tuvo realmente ya una posibilidad clara de hacerlo, pues León se plantó muy bien en zona baja y lo evitó.

Y la parte complementaria no fue distinta. Lobos con ganas pero León con el control.

Incluso, Toño Rodríguez al minuto 48 atajó una llegada del “Chapo” Montes evitando el segundo, mientras que al 55, el VAR anuló un gol a los verdes, tras una gran volea del costarricense Joel Campbell, pero se determinó que el balón abandonó la cancha antes del cetro que habilitó al ‘tico’.

El resto fue dominio de León y exigencia para Toño Rodríguez atajándole a Macías y uno más a Mena.

Nada más pasó. Lobos perdió la oportunidad de lograr de forma matemática su permanencia en la Primera Nacional mientras que León dio el brinco al liderato General.

 

EL GOL

0-1, minuto 26. Centro de Fernando Navarro, Francisco Javier Rodríguez se tapa, lo que es aprovechado por Luis Montes para conectar un remate con la cabeza cruzado que bate a Antonio Rodríguez.

 

SÍ ES COMO LO PINTAN

Con esta victoria, el conjunto del Bajío llegó a 23 unidades, con lo cual ocupa el primer sitio de la tabla, empatado en puntos con Tigres, pero arriba por su mejor diferencia de goles. La última vez que León estuvo en el primer sitio fue tras la fecha 3 del Clausura 2016.

 

DEBE ESPERAR

Para Lobos BUAP el revés le significa que debe esperar una semana al menos para obtener su salvación matemática. Los poblanos se quedan con 13 puntos en el duodécimo escalón de la tabla.

 

SIETE TRIUNFOS Y CONTANDO

Los esmeraldas del león están que no creen en nadie y suman ya siete victorias consecutivas, que los tienen a un paso de calificar, porque 26 puntos son la cifra mágica, nadie en torneos cortos con esa cantidad ha quedado fuera de una Liguilla.