¡León ruge más!

5, diciembre 2021

REMONTA A TIGRES Y ES FINALISTA

Herrera hace un Tuca, se tira atrás y lo paga.- Goles de Mena (2) y Reyes; duelo caliento y con conato de bronca

LEÓN, Gto.- León va por la novena. Porque sin drama no tenía el mismo sabor, La Fiera escribió en sudor y sangre su pase a la gran final del Apertura 2021, al imponerse 2 por 1 a los Tigres, empate a tres en el global, que le favoreció por su mejor posición en la tabla.

El héroe de la noche tuvo nombre y apellido, Ángel Mena. El ecuatoriano que por fin ha respondido a la hora buena, se cargó el equipo al hombro y le dio una nueva ilusión a la afición leonesa que sueña con otro mágico diciembre. La “U” de Nuevo León dijo adiós y es que el que a hierro mata, a hierro muere.

CON TODO

La Fiera no esperó mucho, salió decidida a devorarse entera a su presa y al minuto siete ya tenía la ventaja. Ángel Mena se internó dentro del área y con potente disparo de pierna derecha dejó sin chance alguna al “Patón” Guzmán.

Ese era el tanto que depositaba al conjunto verdiblanco en la final.

Sin embargo, los universitarios dejaron en claro que son un equipo de armas tomar y ocho minutos más tarde encontraron el del empate que dejó completamente helada a la “guarida”. En una acción de laboratorio, los esmeraldas tardaron en tirar la línea del fuera de lugar y Diego Reyes apareció solo frente a Cota para definir.

Una vez más, los dirigidos por Ariel Holan estaban obligados a ir contracorriente frente a unos Tigres que supieron sortear con contundencia los instantes de apremio. Salvo esa acción del tanto en contra, León venía haciendo bien su trabajo, mordiendo desde la salida y forzando al error del contrario que presentó el mismo once del pasado miércoles.

Del otro lado, el “domador” si realizó un ajuste que le redituó con mayor posesión de la pelota en el medio campo. “El Avión” Ramírez tomó acción desde el arranque y el sacrificado en ese movimiento fue “El Patrón” Fernández, quien venía siendo pieza indiscutida en el parado de Holan.

HERRERA HACE UN ‘TUCA’

Miguel Herrera decidió mover sus fichas al inicio del complemento, el paraguayo Carlos González, el héroe de la ida, fue al campo para colocarse en el eje del ataque, un elemento más de área a diferencia del “Diente” López. “El Piojo” quiso ir por el factor sorpresa y matar al contragolpe al equipo del Bajío.

León siguió en lo suyo, yendo hacia adelante, empujando y tratando de darle circulación a la redonda por todo el terreno. La entrada de Navarro por Colombatto evidenció la urgencia de ponerle más poder y presencia a la ofensiva.

La figura de Nahuel se creció bajo los tres palos en par de oportunidades, primero a riflazo del “Takeshi” Meneses y luego a la media vuelta de Dávila. La Fiera quería, pero no podía o no le era suficiente. Ya sin Gignac, lo de Tigres era cuidar el resultado para regresar a San Nicolás de los Garza con el pase a la serie por el título.

GOL Y BRONCA

Pero nada estaba escrito, cuando el reloj se consumía, el “Ángel del Gol” cayó del cielo y cerró a segundo palo para enviar directo y sin escalas a La Fiera a la final. León lo hizo con su gente, exterminó sus fantasmas y la revancha contra Tigres fue consumada.