Leones Negros pide una franquicia

Quieren comprar un lugar en la Liga MX

Por ahora luce complicado, pero en un futuro podría ser, ya que se piensa expandir de 18 a 20 equipos

Los Leones Negros levantan la mano.

En una carta abierta difundida por el propio club, la directiva de Leones Negros de Universidad de Guadalajara, encabezada por Alberto Castellanos, solicita que se les venda una de las dos franquicias que se tienen contempladas para que la liga tenga 20 equipos en la primera división del futbol mexicano.

En la misiva, dirigida a Yon de Luisa (presidente de la Federación Mexicana de Futbol), se explican en 12 puntos, las circunstancias en las que Leones Negros se ha visto en los últimos meses.

Leones Negros asegura tener tres grupos de inversionistas para acumular el capital suficiente que les permita solventar su regreso a la máxima categoría.

“Hemos hecho todo lo necesario para representar ejemplarmente a la Universidad de Guadalajara cumpliendo con nuestras obligaciones, lamentablemente sentimos que nos están cerrando todas las puertas”, asegura el documento, en el que afirman que ya se solicitó a Enrique Bonilla se les venda uno de esos certificados.

La carta cierra con un cuestionamiento al máximo dirigente del futbol en México, de Luisa: “Le pregunto con todo respeto. ¿Es Leones Negros de la Universidad de Guadalajara una institución non grata para el futbol mexicano? ¿Cuál es el tipo de inversionistas o instituciones que están buscando para acabar con la multipropiedad o expandir la Liga MX? ¿Usted como presidente cree que el proyecto de Leones Negros es una opción para la Liga MX? De no ser así ¿Qué se necesita para poder ser considerados?”, culmina la misiva.

La carta consta de dos páginas en las que, el dirigente explica las mejoras que se han realizado en el tema deportivo, administrativo y de infraestructura, para cumplir con las pautas que exige la Liga MX para pertenecer al máximo circuito.