Les aplaude AMLO

Andrés Manuel López Obrador aplaudió ayer el plantón de FRENAAA -Frente Nacional AntiAMLO Andrés Manuel López Obrador- en plena avenida Juárez y hA   Paseo de la Reforma, tal como hizo él en 2006, cuando Felipe Calderón le robó la presidencia con aquel 0.56 por ciento de todos conocido.

-Hasta frustrado estaría de que no se manifiestaran, porque entonces creeríamos que no hemos hecho nada y una prueba de que hemos hecho es esa manifestación.

Qué bueno que lo hagan, que hayan bajado de los coches y que se manifiesten, como lo hicimos nosotros, dijo en su gira por Morelos.

De remate, pidió a los líderes del FRENAAA quedarse a dormir en las tiendas de campaña -que ayer en twitter se aseguraba son las que Canadá donó en 2017 para las víctimas de los sismos- todas las noches y no irse a un hotel.

-En 2006, en ese plantón, las carpas instaladas por el movimiento de Andrés Manuel López Obrador estaban vacías durante el día y sólo había guardias de noche, pero no de los líderes, se escuchó en radiopasillo.

 

Alianza Federalista formaliza salida de Conago

Los gobernadores de la Alianza Federalista oficializaron a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) su decisión de salir para construir un nuevo  grupo. Decisión efectiva a partir del día 19 de septiembre, que fue notificada a la presidencia de la Conferencia mediante escrito.

Es decir, desde el sábado de este fin de semana.

En la carta, la Alianza Federalista reitera que es urgente la integración de un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en día acusa.

Terapias como todos los políticos, agradecen a los miembros de la Conferencia y a su presidente, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y ofrecen diálogo y democracia.

 

Guerra sucia, acusa Pavlovich

Ha comenzado el año electoral y Claudia Pavlovich Arellano está en la mira de los adversarios.

Con guerra sucia, con notas falsas -sí, esas llamadas fake news-, con ataques.

La gobernadora de Sonora les envió un mensaje contundente:

-Les molestan a sus intereses los buenos resultados que un gran equipo ha ofrecido a los sonorenses, por lo que inventan mentiras, de todo tipo, de mi gobierno, de mi familia.

Algunos personajes me ven como la rival a vencer, aún cuando por cinco años he demostrado que gobierno para todos y para todas.

Y aún cuando no competiré ni apareceré en las boletas electorales.

Pero les molestan los éxitos, dice.

Pavlovich Arellano niega en el video que se publicó ayer en sus redes sociales que su familia política hay adquirido una frigorífica, una empresa muy fuerte de su estado.

-Y aquí es doble la mentira, porque ni el periódico Expreso publicó esa nota, como el mismo medio lo desmintió, ni mi familia política compró esa prestigiada empresa.

A las mentiras se les va a contestar con verdades, remata la mandataria.

 

Muñoz Ledo quiere expulsar a Ebrard y a Delgado

La competencia por dirigir Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya es una guerra descarada y abierta.

Porfirio Muñoz Ledo, veterano de 87 años y militante y funcionario de todos los partidos políticos y gobiernos conocidos y por conocer, como advierten los abogados en los contratos,  quiere dirigir a los serenos morenos.

Y resulta que se ha puesto muy  entrón.

Sabedor de que ganar la encuesta que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) es más difícil que un campeonato mundial de futbol para México en la selección masculina mayor, echa sus habladas.

Ayer, en entrevista con El País, dijo que si es presidente de Morena, expulsará a Marcelo Ebrard, porque está descaradamente a la caza de la candidatura presidencial y que en Washington jugó a lo suyo.

-Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo, te vas, dice.

Y remata: también Mario Delgado -su competidor por la dirigencia y su coordinador en San Lázaro- tendrá que irse, porque está comprando a todas las autoridades.

-Muñoz Ledo es duro, muy duro, pero su triunfo se ve muuuy complicado, se escuchó en radiopasillo.

 

Otro batazo de cuatro almohadillas de Sader

A la calladita, a la calladita, pero el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, pega de hit en cada entrada.

Esta vez, el batazo fue de cuatro almohadillas.

Apenas se conoció que creció el superávit agroalimentario 21.4 por ciento de enero a julio, y ahora se sabe que la exportación mexicana de ganado bovino a Estados Unidos se incrementó seis por ciento y en plena pandemia.

Aún con la contingencia sanitaria, los productores ganaderos de México comercializaron casi 80 mil cabezas más que en el ciclo anterior.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en pie a Estados Unidos durante el ciclo de exportación 2019-2020, que concluyó el 31 de agosto, lo que representa un crecimiento del seis por ciento en relación con el periodo anterior.

El organismo resaltó que el ganado provino de 17 entidades de la República Mexicana y que Chihuahua encabeza la lista, con 507 mil 562 cabezas de ganado; seguido de Sonora, que comercializó 350 mil 831; Durango, 212 mil 422; Tamaulipas, 154 mil 454; Coahuila, 83 mil 127, y Nuevo León, 35 mil 484 becerros.

 

radiopasillo@ova.com.mx