Le cayó la “ley” al plantel del América. De forma sorpresiva, Emilio Azcárraga, propietario de las Águilas (aunque ya no al cien por ciento), llegó a Coapa este viernes para estar con el plantel y cuerpo técnico.
TE PUEDE INTERESAR: Germán Berterame, oficialmente nuevo jugador designado de Inter Miami
Algo inesperado por los propios jugadores del América, así lo reveló Sebastián Cáceres, quien estuvo este viernes en conferencia de prensa en Coapa.
El central uruguayo reveló que Azcárraga Jean les fue a mostrar su respaldo, pero también la exigencia de que ya ganen, porque luego de tres partidos en los que han empatado dos veces y perdido un juego, al Patrón ya no le gustó el desempeño azulcrema.
“Fue algo inesperado, la verdad, pero siempre es algo grato que él esté acá, porque obviamente viene a manifestar las expectativas que tiene en nosotros, y toda la fe que siempre pone en cada uno de nosotros para poder conseguir los objetivos que él propone”.
Dos puntos de nueve disputados son inaceptables para el dueño del América, aunque también se puede entender como un mensaje de aliento para que este sábado ante Necaxa ya ganen.
Y es que también esta semana hubo un cambio directivo con la salida de Diego Ramírez de la dirección deportiva del primer equipo, lo cual seguro causó zozobra en el plantel.
Emilio Azcárraga llegando hoy a Coapa.🦅👀
— "El Jefe" Águila (@ElJefeAguila) January 30, 2026
[📹 vía @ismagonzalezmx] pic.twitter.com/yeKHZ1tGXC
Llegada de Raphael Veiga y baja del Búfalo Aguirre
Por supuesto que también lo cuestionaron acerca de los movimientos que están por darse en el plantel, como el fichaje del brasileño Raphael Veiga y la baja de Rodrigo Aguirre, quien se irá a Tigres.
Cáceres dijo que lleguen los que lleguen y se vayan los que se vayan, el América está obligado a siempre dar buenos resultados; el primero, al fin ganar en la Liga MX.
Pero también ganar su primer juego en la Concachampions, ya que la próxima semana juegan en Honduras ante Olimpia.
“Lo importante son las competencias que tenemos; si hay movimientos o no, serán para el bien del equipo”.
No se lesionó ante Pachuca; se enfermó del estómago
Por último, Sebastián Cáceres aclaró que su salida del juego ante Pachuca por la J3 no fue por una lesión, sino por un malestar estomacal que le provocó vómitos.
Eso lo motivó a salir del campo, ya que no estaba al cien por ciento físicamente, pero ahora está en óptimas condiciones y sin problema alguno para jugar.
SIEMPRE ES UNA SORPRESA
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) January 30, 2026
Sebastián Cáceres confesó que la visita de Emilio Azcárraga siempre cae bien.
🗣️ “Fue inesperado, pero siempre es grato que esté acá. Si está acá es porque nos da la confianza de que si podemos lograr lo que nos proponemos” pic.twitter.com/CNfnhwtEqC

Foto:; Cortesía América 


