Les pasaron la chairola

Noches Palacio.

Tamaliza de chipilín y uno que otro de dulce.

Chocolate es-peso.

Pase de chairola, perdón charola.

Mil 500 millones de pesos.

Carta-compromiso de compra de boletos para la rifa del avión sin avión por un monto desde 20 millones hasta 200 millones.

Firmaron 75 empresarios, de unos doscientos invitados.

Una bicoca.

Así, los empresarios aflojaron el cuerpo en los dos o tres tamales que se jambaron en la cena más cara de su vida.

Andrés Manuel López Obrador dice que es voluntario, que no se presiona a los empresarios y que si alguno considera no unirse a la estrategia será respetado.

-Es cierto, dijo cuando se le preguntó si existió esa carta que circuló en twitter desde el mismo inicio la noche del miércoles.

-La depositaron en una ánfora.

Dejaron ahí sus datos y se va a entrar en comunicación con ellos para la entrega de los boletos a finales de este mes.

Y dio las gracias por el apoyo que, insistió, fue voluntario.

El promedio de lo que comprometieron es de 20 millones, porque multiplicados por 75 el resultado es mil 500 milloncitos, se escuchó en radiopasillo.

 

Los priístas, como San Pedro

Primero fue Alejandro Moreno.

El líder del PRI dijo el miércoles, cuando detuvieron en España a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, que los delitos los cometen individuos, no instituciones.

El jueves, Miguel Angel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, como San Pedro, lo negó mil veces.

Bueno, menos.

-Absolutamente no. No tenía mayor relación con Emilio Lozoya. Si acaso dos veces traté con él, dijo cuando le cuestionaron en el Senado, donde tiene beca y fuero.

-Lo bueno que ayer Andrés Manuel López Obrador, el mero preciso, reiteró que no irá contra ex presidentes y que no hay pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto, se escuchó a gritos en radiopasillo.

 

Y pese a todo, recortan la tasa

El Banco de México decidió que están equivocados los economistas y financieros.

Que la inflación, el peso, el desempleo y la caída de la industria y la inversión en infraestructura no preocupan.

Y recortaron la tasa de interés por quinta ocasión, ahora .25 puntos para quedar en 7 por ciento.

Lejos, muy lejos, del 1.5 por ciento en Estados Unidos.

El molesto Inegi –pese a ser organismo público- continúa con sus cifras negativas, aunque Graciela Márquez, secretaria de Economía, se empeñe en negarlo.

-La tasa alta es para atraer inversión y para que el peso se defienda ante el poderoso dólar, se escuchó en radiopasillo.

 

Incontenible violencia de género

Hoy habrá seis manifestaciones en la CDMX y en cinco estados, para protestar en contra de la violencia contra las mujeres y exigir justicia en el caso Ingrid.

El feminicidio de Ingrid Escamilla ha confirmado que la de por sí grave violencia contra las mujeres no sólo continúa, sino ha crecido.

Y la impunidad es un insulto, una violación de sus derechos.

 

Hit de Moctezuma

Versión digital y más papel reciclado, que hoy alcanza ya un 40 por ciento de fibra reutilizada, para cuidar el medio ambiente en los libros de texto gratuitos.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, tiene estrellita en la frente en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

En el 60 aniversario de los Libros de Texto Gratuito, mostró cómo se han aplicado en la innovación y la sustentabilidad, dos de los principales pilares de este gobierno.

 

Invierte el ISSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invirtió más de 122.5 millones de pesos en equipo con tecnología de punta.

Comenzó el equipamiento de clínicas y unidades de las zonas más pobres del país, con la adquisición de 3 mil 813 equipos de infraestructura técnica y tecnológica, para responder al llamado de Andrés Manuel López Obrador de mejor atención.

Este equipamiento será gradual y dio inicio en Unidades Médicas de Chiapas, Guerrero, Estado de México y en la Ciudad de México.

-Llegó la hora de resolver las carencias en la infraestructura médica que el Instituto había venido padeciendo durante décadas, dijo el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *