¡Les vale la pandemia!

Afición puma rompe pacto y se junta en C.U.

Cientos de personas se congregan en el estadio, ignorando la pandemia y las medidas sanitarias

Pese a la emergencia sanitaria que padece el país, por la pandemia del SARS-CoV2, y las peticiones de los Pumas y las autoridades por resguardarse en casa, la afición de los capitalinos hizo caso omiso y se conglomeró en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario, para alentar a su equipo en la Final de ‘ida’ del Torneo Guard1anes 2020.

Una postal similar al del domingo pasado, en la semifinal de ‘vuelta’ contra el Cruz Azul, donde cientos de fanáticos se reunieron, sin importarles el riesgo de contraer Covid-19.

Anoche, ignoraron la petición no sólo del Club Universidad, también de la Alcaldía Coyoacán, encabezada por el exfutbolista Manuel Negrete. La dependencia de gobierno pactó con líderes del grupo de animación ‘La Rebel’, el no acudir al estadio, ni a las inmediaciones del Ángel de la Independencia el domingo, si los universitarios resultan campeones.

Entre cánticos, porras y banderas, en la zona de las astas banderas, grupos de seguidores tampoco procuraron medidas para evitar la propagación del Covid-19, como la sana distancia y el correcto uso del cubrebocas, porque en la mayoría de los casos ni los usaron.

Lamentable el proceder de los aficionados, porque además de poner el riesgo su salud, también ponen el riesgo la de otras personas, ya que podría ser portadores del virus y una fuente de contagio, pero la ignorancia y la indiferencia los hace ignorarlo.