LeBron James ha dejado la gira de los Lakers de Los Ángeles y regresó a casa debido a una lesión en la ingle, lo que ha encendido las alarmas en el equipo californiano.
LEE ADEMÁS: Campeonato Mexicano de Rallies 2025: ¿Cuándo y dónde inicia la temporada?
Por recomendación médica, el astro de la NBA se encuentra en Los Ángeles para continuar su recuperación de una distensión en la ingle. Mientras tanto, los Lakers cerrarán su gira este viernes en Denver, Colorado.
El cuerpo médico del equipo estima que la lesión tardará alrededor de dos semanas en sanar, a lo que se sumaría una semana y media de preparación física antes de su regreso a las canchas. Sin embargo, dada la fortaleza de James, los especialistas lo evaluarán diariamente con la esperanza de que pueda reincorporarse antes de lo previsto.
La lesión ocurrió en el partido número 58 de la temporada regular, dejándolo a solo siete juegos de los 65 requeridos por la liga para ser elegible en el Juego de las Estrellas.
TE PUEDE INTERESAR: La nueva era de la F1: Seis jóvenes talentos que revolucionan la parrilla en 2025
Con 18 encuentros restantes en la fase regular, aún tiene margen para cumplir con ese requisito, siempre y cuando su recuperación no se prolongue. La incertidumbre está en el aire.
Además de LeBron, los Lakers enfrentan más problemas de lesiones:
- Jaxon Hayes sufre una contusión en la rodilla derecha.
- Rui Hachimura padece una tendinopatía rotuliana izquierda.
- Dorian Finney-Smith y Jaxson Hayes presentan lesiones en el tobillo, aunque se espera que Finney-Smith regrese este fin de semana.
Los Lakers deberán afrontar los próximos compromisos sin varias de sus piezas clave, mientras esperan la pronta recuperación de su máxima estrella.